FUE TESTIGO DEL ATENTADO CONTRA LAS TORRES GEMELAS EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001

Fallece en su Málaga natal Antonio Garrido, exdirector del Instituto Cervantes de Nueva York

| 17 Enero 2018 - 14:23 h.

Antonio Garrido Moraga (Málaga, 1955), que dirigió el Instituto Cervantes de Nueva York entre los años 2001 y 2004, ha fallecido en su ciudad natal a los 63 años, dos meses después de haber sufrido una hemorragia cerebral de la que no se recuperó.

Fue nombrado director del Instituto Cervantes de Nueva York en diciembre de 2000 por el entonces director del Cervantes, Fernando R. Lafuente. Permaneció al frente del Instituto en la ciudad de los rascacielos hasta 2004 y fue testigo del atentado terrorista contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Antes de incorporarse al Cervantes, Garrido Moraga era concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento malagueño, desde donde promovió destacadas iniciativas que han contribuido a la actual efervescencia cultural de la ciudad, entre ellas el Festival de Cine Español.

Desde su vuelta a España en 2004 ha sido diputado autonómico en Andalucía, en cuyo Parlamento era actualmente portavoz de Cultura del Partido Popular. Doctor en Filología Hispánica, fue catedrático de Lengua y Literatura españolas y profesor titular en las universidades de Sevilla y de Málaga.

Hombre erudito y gran conversador, escribió diversos libros sobre literatura y crítica literaria. Estrechamente vinculado al mundo cultural, fue vicepresidente de la Asociación de Críticos Literarios de Andalucía, colaboró con diversos medios de comunicación y fue un destacado cofrade de la Semana Santa, entre otras múltiples facetas de su trayectoria pública.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca