LAS SOLICITUDES SE PODRÁN PRESENTAR CUANDO CONCLUYA EL ESTADO DE ALARMA

Convocadas las ayudas de la Junta para promoción cultural y mantenimiento de las entidades andaluzas del exterior

| 27 de mayo de 2020, 14:46

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó este lunes, día 25, la Orden de la convocatoria de las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a actividades de promoción cultural, de orientación a la población andaluza en el exterior, así como para el mantenimiento de dichas entidades.

Una vez finalice el estado de alarma y sus prórrogas se abrirá el plazo de presentación de solicitudes que en estos momentos está suspendida. Según explica la Orden, el plazo de 20 días hábiles (cinco más si la entidad está radicada en el extranjero) que marca la Ley General de Subvenciones, se suspende por el estado de alarma y se retomará una vez que este y sus prórrogas acaben.

La cuantía total de la subvención asciende a 946.500 euros dividido en cuatro líneas de actuación.

La primera, a la que se destinan 641.500 euros, está destinada a las acciones culturales sobre sobre la identidad andaluza, así como proyección de la imagen de Andalucía en el exterior, realizadas por comunidades andaluzas asentadas en el exterior.

La segunda línea de actuación contará con un presupuesto de 260.000 euros y está destinada a las acciones culturales sobre la identidad andaluza, así como proyección de la imagen de Andalucía en el exterior, realizadas por coordinadoras o federaciones de comunidades andaluzas.

Para el sostenimiento de la actividad ordinaria de las entidades mediante la financiación de gastos corrientes de sus sedes, se destinarán un total de 30.000 euros y para las acciones destinadas a favorecer la interacción entre las comunidades andaluzas en el exterior, como representantes de la emigración andaluza, y las personas que deciden emigrar actualmente, se destinarán 15.000 euros.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca