La colectividad andaluza de Perú celebró el Día de la Comunidad con diferentes actos

| 07 Marzo 2018 - 14:25 h.
Gustavo Leonel Muñoz expuso sus cuadros en la entidad.
Gustavo Leonel Muñoz expuso sus cuadros en la entidad.

Tuvo lugar un concierto dedicado a los poetas andalucesEl Centro Español de Lima acogió la celebración del Día de Andalucía del Centro Andaluz de Perú, que comenzó con el izado de la bandera de Andalucía, que se sumó a la de España y Perú, que presiden la institución.

Los actos continuaron en el Teatro Federico García Lorca, donde la presidenta de la institución, Diana Cuella Osorio, transmitió a los presentes un mensaje de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Los andaluces allí congregados también pudieron disfrutar de la exposición del artista plástico Gustavo Leonel Muñoz Ceveiro ‘Torremolinos de Antaño’, una muestra que incluye obras plagadas de sensibilidad, de momentos y arquitectura antigua en Torremolinos.

El acto contó con la presencia del consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Perú, Jesús Barroso Barrero; del presidente del Centro Español, Luis Novo; y del presidente del Consejo de Residentes de Españoles (CRE) en Perú, Eugenio López; así como de numerosos andaluces y público en general.

La jornada continuó con un concierto dedicado a los poetas andaluces con la presentación del cantautor Omar Camino y sus músicos que interpretaron con ritmos peruanos los hermosos poemas. El toque andaluz lo pusieron las bailaoras Diana y Jimena Cuéllar, que deleitaron a los presentes con una fusión de la danza del flamenco con los ritmos peruanos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca