EL VICEPRESIDENTE, JUAN MARÍN, SE REUNIÓ CON EL ALCALDE DE ESTA CIUDAD CHILENA

Andalucía promociona su destino en Punta Arenas en la conmemoración de la primera Vuelta al Mundo

| 10 Octubre 2019 - 18:02 h.
Juan Antonio Marín –a la dcha.– y Claudio Radonich, alcalde de la ciudad de Punta Arenas, durante su encuentro.
Juan Antonio Marín –a la dcha.– y Claudio Radonich, alcalde de la ciudad de Punta Arenas, durante su encuentro.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, anunció este miércoles 9 que Andalucía participará en los actos de conmemoración de la primera Vuelta al Mundo que se celebrarán en la ciudad chilena de Punta Arenas, en el Estrecho de Magallanes, con el objetivo de posicionar el destino en la zona.

Marín, que mantuvo un encuentro con el alcalde de Punta Arenas, Claudio Rodonich, resaltó el “amplio legado” sobre aquella hazaña y sobre la figura de Fernando de Magallanes que reúne la población, un interés en este hito histórico que motivará la colaboración entre ambos territorios en diversas acciones.

Se establecerá por tanto una agenda de trabajo conjunta de enero a octubre del próximo año, fecha esta última en la que se celebrará en la localidad chilena el paso de la expedición por el Estrecho de Magallanes, cita en la que la Comunidad participará para crear sinergias entre ambos territorios.

En este sentido, consideró que se trata de “una oportunidad para, 500 años después, encontrarnos de nuevo pueblos hermanos y rememorar una gesta histórica, el primer acto de globalización del ser humano, y poner en valor la cultura común de Chile y Andalucía”.

El vicepresidente también recordó que la expedición original “fue una hazaña que buscaba abrir nuevas oportunidades y eso es precisamente lo que tratamos ahora con el proyecto ‘Andalucía, Origen y Destino’, establecer espacios para el encuentro y el negocio”.

 

Contacto con empresarios

Entre las actividades que se prevé cerrar próximamente se encuentran conferencias, charlas y acciones culturales, además de la participación de representantes empresariales de Punta Arenas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, para facilitar el contacto con la oferta andaluza.

Punta Arenas, capital de la provincia de Magallanes, se encuentra en la ribera continental del Estrecho y es una de las ciudades del país andino con mayor renta per cápita, por lo que se trata de una zona de especial interés para captar viajeros hacia el destino.

La visita se enmarca dentro de las jornadas programadas en el proyecto ‘Andalucía, Origen y Destino’, que están llevando estos días la oferta turística de Andalucía a Brasil, Uruguay, Argentina y Chile y que contemplan 130 acciones de promoción en los próximos tres años.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca