Iñigo Urkullu comienza un viaje por Estados Unidos para proyectar el País Vasco en el exterior

| 9 de octubre de 2013, 16:05

El lehendakari, Iñigo Urkullu, inició ayer martes un viaje oficial a Estados Unidos, al frente de una delegación del Gobierno Vasco, con el objetivo de proyectar Euskadi en el exterior. Este primer viaje institucional sucede a una primera salida internacional a Bruselas el pasado abril, donde se reunió con los máximos responsables de las instituciones europeas.

En Estados Unidos, el lehendakari dará a conocer Euskadi en todos sus  ámbitos de desarrollo: político, económico, social y cultural. En esta ocasión viaja acompañado por la consejera  de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, que ya se encuentra en ese país desarrollando una agenda económica.
Con tal fin, el lehendakari tiene previsto mantener diversas reuniones con agentes económicos y empresariales, representantes del Senado y el Congreso, personalidades del mundo académico en la Universidad de Columbia, con Solomon R. Guggenheim Foundation, así como con la comunidad vasca en Estados Unidos en el marco del Centenario de la Euzko Etxea de Nueva York.
La agenda institucional del lehendakari arranca en Washington hoy miércoles día 9, continúa en Milwaukee y finaliza en Nueva York, el día 14.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca