AUMENTÓ UN 10% EL PRESUPUESTO PARA APOYAR A LOS CONSEJOS REGULADORES DE VINO

La Xunta presentó la ‘Guía de vinos, destilados y bodegas de Galicia 2016’ en la Casa de Galicia en Madrid

| 21 de enero de 2016, 14:43
Gila, Millares, Do Campo, Paadin, la conselleira Ángeles Vázquez y el delegado de la Xunta José Ramón Ónega
Ángeles Vázquez -2º por la dcha.–, junto con otros asistentes brindan con el vino gallego.

La Xunta apuesta por el fomento y promoción del vino gallego, como sector estratégico para la Administración autonómica, con un incremento del presupuesto destinado a consejos reguladores vitivinícolas de un 10%. Además, el Gobierno gallego está dedicando más esfuerzos a la investigación en materia de calidad agroalimentaria, también en lo que alcanza a este campo del vino. Así lo destacó la conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, este miércoles en Madrid, en la presentación de la ‘Guía de vinos, destilados y bodegas de Galicia 2016’, obra del prestigioso especialista gallego Luis Paadín.

En este acto, que tuvo lugar en la Casa de Galicia y que contó con la presencia de su director, José Ramón Ónega, la conselleira destacó que este apoyo al mundo del vino se pone de manifiesto también con la concesión de ayudas por importe de 1,6 millones de euros en 2014 para sufragar los gastos de los controles de calidad, funcionamiento y promoción de los consejos reguladores de las cinco denominaciones de origen vinícolas de Galicia y de la de Aguardientes.

Para glosar el pulso del vino gallego, Ángeles Vázquez recordó los principales datos de producción de las Denominaciones de Origen de vino de Galicia. Así, destacó que integran bajo su sello un total de 16.371 viticultores y 448 industrias, con una producción total de cerca de 50.000 toneladas y un valor estimado que supera los 153 millones de euros.

 

Datos de la guía de vinos

La Guía de vinos gallegos presentada en la capital de España incorpora casi 600 referencias, con sus correspondientes notas y comentarios de cata. Además, aparecen cerca de 1.600 marcas de vinos y 544 bodegas y destilerías, prácticamente todas las de la Comunidad. Para la elaboración de esta publicación se probaron más de 1.000 botellas.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca