LA REVISTA AUSTRIACA AUTOTURING DARÁ A CONOCER EL TRAZADO

La Xunta organiza un viaje de familiarización para promocionar el Camino del Norte en Austria

| 12 de agosto de 2021, 16:35
image_gallery
La Xunta trabaja para ofrecer un Xacobeo 21-22 seguro y de calidad.

La Xunta organizó esta semana un viaje de familiarización en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) en Viena para dar a conocer el Camino del Norte en Austria a través de la revista austriaca Autoturing, en el marco del apoyo de promoción a la Raiffeisen Reisen, el touroperador más importante del país austríaco.

El ‘presstrip’ incluyó la visita a Galicia esta semana de uno de los profesionales de este medio para divulgar la marca España Norte y el Camino del Norte. Así, entre el lunes y el martes, la visita incluyó varios de los puntos que recorre esta ruta jacobea, descubriendo el patrimonio y la naturaleza de los ayuntamientos de Ribadeo, Lourenzá, Mondoñedo, Viveiro, Vilalba, Sobrado dos Monxes y Lugo y finalizando el miércoles el viaje en Santiago de Compostela. Entre el amplio programa de actividades, se incluyeron visitas guiadas a atractivos turísticos como la isla Pancha, la Playa de las Catedrales, el arenal de Covas, la catedral de Mondoñedo o Sargadelos, así como los cascos históricos de Ribadeo, Mondoñedo y Viveiro.

Desde la Xunta recuerdan que trabajan para en este Xacobeo 21-22 ofrecer un destino seguro y de calidad y un Camino seguro, con medidas de acondicionamiento, señalización y embellecimiento en las distintas rutas y con mejoras en albergues, con el objetivo de ofrecer la mejor imagen de la comunidad a los peregrinos.

De hecho, de las actuaciones de acondicionamiento previstas hasta fin de año en 28 albergues de la red pública, se incluyen mejoras en algunos del Camino del Norte, como los de Gontán, Lourenzá, Mondoñedo y Ribadeo. Además, el Gobierno gallego apoya esta ruta con la rehabilitación del monasterio de Desván para acoger la creación de un nuevo albergue, en el marco del Plan de Albergues con el que se pretende que la red llegue en este Xacobeo a los 78 edificios.

El Camino de Santiago se está reactivando y en lo que va de año llegaron a Santiago más de 66.500 peregrinos, más de 12.400 sólo en este mes de agosto en el que el promedio de ‘Compostelas’ selladas cada día supera el millar. En el caso del Camino del Norte son más de 3.000 peregrinos desde enero, una ruta declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en julio de 2015 junto con el Camino Primitivo bajo el nombre Los Caminos de Santiago del Norte Peninsular.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca