Durante el seminario ‘Spain: la growing opportunity for aquaculture investments’

La Xunta destaca en Noruega los beneficios de la inversión en el campo de la acuicultura de Galicia

Representantes de la Consellería de Medio Rural y del Mar destacaron en la ciudad noruega de Trondheim las oportunidades de inversión en acuicultura en Galicia. Lo hicieron durante el seminario ‘Spain: la growing opportunity for aquaculture investments’, al que asistió el secretario general del Mar, Juan Maneiro; la directora gerente del Centro Tecnológico del Mar (Cetmar), Paloma Rueda; y una técnica de este centro.

La Xunta destaca en Noruega los beneficios de la inversión en el campo de la acuicultura de Galicia

Representantes de la Consellería de Medio Rural y del Mar destacaron en la ciudad noruega de Trondheim las oportunidades de inversión en acuicultura en Galicia. Lo hicieron durante el seminario ‘Spain: la growing opportunity for aquaculture investments’, al que asistió el secretario general del Mar, Juan Maneiro; la directora gerente del Centro Tecnológico del Mar (Cetmar), Paloma Rueda; y una técnica de este centro. En este seminario la Xunta destacó su compromiso y de los profesionales del sector en el establecimiento de nuevas empresas acuícolas y la versatilidad de la geografía de nuestra tierra.

La intervención de la Xunta, centrada en las posibilidades que ofrece Galicia para el desarrollo de la acuicultura, destacó la apuesta de la administración autonómica gallega por esta actividad y explicó la puesta en marcha de herramientas como la Estrategia Gallega de Acuicultura (ESGA), documento de articulación y organización que regirá la planificación y gestión de la actividad acuícola en Galicia hacia el horizonte de 2030. Además de esta herramienta, la intervención de la Xunta también destacó la futura Ley de Acuicultura.

La feria Aqua Nor

La presencia de Galicia en este foro se encuadra en la celebración de la feria Aqua Nor. Este encuentro se consolidó como la mayor cita internacional alrededor de la acuicultura tras sus 36 ediciones celebradas. También constituye un importante escaparate para presentar las innovaciones tecnológicas del sector y entre sus actividades destacan las conferencias, debates y presentaciones. En la edición de este año se hará especial hincapié en la pesca y acuicultura responsables y se estima una afluencia de alrededor de 20.000 visitantes durante los cuatro días de feria.

La Xunta destaca en Noruega los beneficios de la inversión en el campo de la acuicultura de Galicia