Turismo presentó el Destino Galicia en los almacenes Harrods de Londres

La directora-gerente de Turgalicia, Carmen Gallina, intervino este miércoles para hablar del ‘Destino Galicia’ durante una presentación dirigida a operadores y prensa especializada en Londres. Durante el acto estuvo acompañada por el consejero de Turismo en Londres y por el embajador de España en el Reino Unido.

Turismo presentó el Destino Galicia en los almacenes Harrods de Londres

La directora-gerente de Turgalicia, Carmen Gallina, intervino este miércoles para hablar del ‘Destino Galicia’ durante una presentación dirigida a operadores y prensa especializada en Londres. Durante el acto estuvo acompañada por el consejero de Turismo en Londres y por el embajador de España en el Reino Unido. Más de 150 agentes de viajes, periodistas y blogueros británicos asistieron a la presentación del destino Galicia, a través de Vigo-Rías Baixas y A Coruña-Rías Altas, que se celebró en los almacenes Harrods de Londres, dentro de la promoción iniciada el pasado 17 de diciembre en este entorno comercial.

Esta acción de mercadotecnia turística forma parte de la campaña iniciada el mes de julio de 2012 para la promoción de Vigo-Rías Baixas y A Coruña-Rías Altas en los mercados conectados con vuelos directos con estas ciudades gallegas.

Para la presentación de estos destinos, el formato elegido fue el de una cata de vinos de la Denominación de Origen Protegido Rías Baixas. Esta actividad fue desarrollada por el equipo de la vinoteca de los propios almacenes Harrods, formado por varios sumilleres y expertos en vinos.

Por otra parte, los grandes almacenes Harrods de Londres, acogen desde el día 7 de este mes la segunda fase de la campaña de promoción de Galicia, organizada por la Xunta, a través de Turgalicia, de la Secretaría Xeral para o Turismo, en colaboración con la Oficina de Turismo de España en Londres, como continuación de las acciones llevadas a cabo en la capital británica a lo largo de los últimos meses para la promoción Vigo-Rías Baixas y A Coruña-Rías Altas, unidas con vuelos directos con la primera ciudad de Gran Bretaña.

Como ya había informado la Xunta, esta acción de mercadotecnia se divide en dos partes. La primera se inició el pasado día 17 de diciembre y se extendió hasta el pasado día 10 de enero, e incluyó la instalación de cuatro escaparates con imágenes de A Coruña-Rías Altas y Vigo-Rías Baixas integradas con moda de Harrods y otros elementos iconográficos gallegos. Estos escaparates se encontraban frente a la calle Hans Crescent y se situaron en las puertas 5 y 6, por las que pasan 526.717 consumidores al mes.


Temporada de rebajas

La segunda fase de la campaña, la más numerosa en actividades de promoción, comenzó el día 10 de enero y se extenderá hasta el día 3 de febrero. En esta segunda fase se incluye la instalación de elementos gráficos para promocionar Galicia a través de A Coruña-Rías Altas y Vigo-Rías Baixas, también en los escaparates que se sitúan frente a la Brompton Road, coincidiendo con la época de rebajas, la más activa en los grandes almacenes Harrods.


Otras acciones de promoción

Además de los escaparates, en el interior de Harrods, se emiten imágenes de Galicia, centradas en A Coruña-Rías Altas y Vigo-Rías Baixas, cada 10 minutos y a través de montajes de cinco segundos en un total de 73 pantallas, algunas de gran tamaño situadas en las puertas 3,5 y 10, y en las ‘escaleras egipcias’, que son las zonas de más tránsito de clientes. Otras pantallas se encuentran en el exterior del edificio, en Basil Street, Has Crescent y Brompton Road.

También se cubrieron con vinilos de la campaña el ascensor central de la segunda planta y el de la planta baja, que son también zonas muy transitadas por los visitantes.


Catálogo de Harrods

Otra de las acciones incluidas en esta campaña es la inserción del logo de la marca del Turismo de Galicia y cuatro fotografías que incluyen A Coruña-Rías Altas, Vigo-Rías Baixas y Santiago de Compostela, en la portada y en el interior del catálogo mensual de Harrods del que se editan 120.000 ejemplares y muchas veces se guarda como recuerdo.

Por otra parte, durante el tiempo de campaña, cada ticket de caja de estos grandes almacenes llevará una foto de la Torre de Hércules. Se emiten un millón de tickets al mes, pero tratándose de la temporada de rebajas, la cantidad se dispara.


Autobuses de Harrods

Además, la imagen de las galerías de la Avenida de la Marina de A Coruña está impresa en la parte central de los autobuses que Harrods emplea para anunciar la campaña en la ciudad de Londres. Dentro de esta campaña, también está previsto publicar una página de publicidad en la revista de los grandes almacenes.


Concurso

Por último, está previsto que se celebre un concurso entre los clientes de Harrods que consistirá en una estancia de cuatro días en Galicia –dos días en A Coruña Rías-Altas y otros dos en Vigo-Rías Baixas–. Este concurso se publicitará mediante anuncios en las pantallas de los grandes almacenes y a través de un display que estará disponible en las zonas de las cajas registradoras.

Marca Galicia

Esta campaña supone una acción de promoción de la marca Galicia, ya que además de la repercusión que tendrá el desarrollo de todas las acciones de promoción en un lugar como los grandes almacenes Harrods, la vinculación de estos con la marca Galicia supone una puesta en valor del destino ante el público británico en general y ante los clientes de estas tiendas en particular, que pertenecen a un segmento de cliente de alto poder adquisitivo.

Hay que tener en cuenta que Harrods es uno de los lugares de Londres más visitados por los turistas, por lo que con esta acción de mercadotecnia también se llegará a otro público internacional. Se trata, en definitiva, de una campaña destinada a prestigiar la marca Galicia empleando fórmulas de ‘branding’ turístico.

Turismo presentó el Destino Galicia en los almacenes Harrods de Londres