“Tenemos mucho interés en hacer un máster y quizás vivir en Galicia porque tenemos mucha pasión por esta tierra”

“Al mismo tiempo que es muy duro, también es muy emocionante cuando llegamos aquí”, asegura Elisa, una de las jóvenes descendientes de gallegos que vive en Brasil y participó en la última edición del programa ‘Conecta con Galicia no Camiño’.

 

“Tenemos mucho interés en hacer un máster y quizás vivir en Galicia porque tenemos mucha pasión por esta tierra”
Brasil
Felipe, Malú y Elisa, a su llegada al Obradoiro.

“En el Camino –destaca– conocimos muchas personas y muchas culturas. Son personas que vamos a llevar para siempre y aquí concretamos este lazo de amistad”.

En esta misma línea es la valoración de uno de sus compañeros, Lucas, quien asegura que “el camino fue muy bueno. Tuvimos dificultades y desafíos pero pienso que, con gente de tantos países diferentes, conocernos, juntarnos y ayudarnos unos a otros, conseguimos una cosa que solo te da el camino: conexiones para toda la vida”.

Para Felipe y Malú la ruta ha sido una “experiencia increíble” y “muy emocionante” destacando que también es un tiempo estupendo para “pensar en todo”.

Pero la huella que ha dejado esta experiencia en ellos va más allá y han recogido la invitación que poco antes de llegar al Obradoiro les hacía el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, quien les instaba a participar en las becas BEME y a tener como primera opción Galicia en caso de querer marcharse de los países en los que nacieron. 

“Tenemos mucho interés en hacer un máster y quizás vivir en Galicia porque tenemos mucha pasión por esta tierra”, comentan estos nietos de gallegos que se han sentido muy bien acogidos durante su estancia.