Un programa de la televisión pública venezolana acusa de “conspiración” a la Hermandad Gallega

| 30 de marzo de 2015, 14:13

El programa de la televisión estatal venezolana, ‘La hojilla’, emitido el pasado sábado por la noche, acusó a la Hermandad Gallega de Venezuela de “servir de centro de conspiración” contra el presidente Maduro.

Según una información publicada por el diario La Voz de Galicia, el programa acusó al presidente de la Hermandad, Juan Suárez Lemos, de servir de “puente” entre la Embajada y el Consulado español y Antena 3 para producir los capítulos dedicados a Venezuela del programa ‘En tierra hostil’ en los que, además de la criminalidad del país, hablaba de la carencia de los productos básicos.

Mario Silva, presentador de origen gallego de ‘La hojilla’, también aseguró que la Hermandad Gallega es la sede a la que acuden los empresarios a “conspirar” y de ser “un centro de conspiración del eje Madrid-Miami-Bogotá”. El presidente Maduro había situado a esta tres ciudades como principales ejes de confabulación contra su Gobierno tras la decisión del expresidente español, Felipe González, de ser el abogado de Leopoldo López, dirigente opositor preso desde hace un año.

Silva también incluyó en esta “conspiración” a Carlos Ocariz, alcalde del municipio caraqueño de Sucre, cuya policía prestó protección al equipo periodístico de ‘En tierra hostil’ y a Juan José Rendón, un asesor político venezolano, expatriado, al que el Gobierno acusa de estar detrás de una “campaña mediática” en su contra.

“Ocariz, si crees que por ser alcalde tienes la potestad de violar la ley y no ir preso estás equivocado (...) Participaste en este bodrio, prestaste seguridad a través de Polisucre, coordinaste con el presidente de la Hermandad Gallega, coordinaste con el presidente de la asociación de centros españoles, y la víctima aquí se llama Miren”, afirmó el conductor de La hojilla, en referencia a la ciudadana española que sirvió de guía a las periodistas españolas y que asegura que su interés era hablar sobre las expropiaciones a los españoles en Venezuela, un tema que finalmente no salió en el programa español, ya que, según dice, se quedaron solo con lo “escabroso”.

Tras la emisión del programa, seguidores del Gobierno en las redes sociales comenzaron a bombardear a la Hermandad Gallega, exigiéndole a las autoridades tributarias que revisen las cuentas del club (que es una asociación sin ánimo de lucro); e incluso pidiendo la expropiación de “todas las sedes de los clubes españoles”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca