Asistió al nombramiento del periodista gallego como hijo predilecto de Dodro

Rueda destaca el papel de Pepe Domingo Castaño como uno de los grandes embajadores de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó el papel de Pepe Domingo Castaño como referente periodístico y como uno de los grandes embajadores de Galicia.

Rueda destaca el papel de Pepe Domingo Castaño como uno de los grandes embajadores de Galicia
Rueda con Pepe Domingo Castaño 2
Un momento del saludo entre Alfonso Rueda y Pepe Domingo Castaño.

El titular del Gobierno gallego asistió al nombramiento del periodista como hijo predilecto de Dodro, siendo el primer vecino nacido en la localidad que consigue dicha honra. En este sentido, subrayó la contribución del periodista en la difusión del buen nombre de Galicia y destacó su figura como modelo de emigrante que triunfó fuera de su tierra. En la misma línea, le agradeció el orgullo con el que siempre defendió sus orígenes en Dodro y su infancia en Padrona. “Pepe Domingo Castaño es un gallego que ejerce y que habla bien siempre de nosotros”, afirmó el presidente Rueda.

Durante su intervención, Alfonso Rueda destacó la carrera periodística del homenajeado, de quien dijo que “lo fue todo en la radio” consiguiendo hacer, además, de la “publicidad un arte”; y su faceta como escritor. Así, el presidente explicó que en sus memorias, ‘Hasta que se me acaben las palabras’, en una sola frase Domingo Castaño fue capaz de definir los sentimientos de los gallegos que no olvidan las su raíces: “Dejar el pueblo de uno es como una línea roja que marca un bisturí en la carne del alma”.

Para finalizar, el presidente de la Xunta valoró que Pepe Domingo Castaño recuerde siempre con orgullo sus orígenes en la comarca del Sar. “Siempre vas a ser bien recibido en tu pueblo y en Galicia”, sentenció.

Rueda destaca el papel de Pepe Domingo Castaño como uno de los grandes embajadores de Galicia