El DOG publica las ayudas de esta iniciativa para personas entre 18 y 35 años

Los retornados se pueden beneficiar de la ayuda de la Xunta de 250 euros al mes del bono alquiler para la juventud

Los gallegos retornados podrán beneficiarse de las ayudas de 250 euros al mes del bono de alquiler juventud, abierto desde este viernes, 1 de julio, tras ser publicado este jueves 30 en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Los retornados se pueden beneficiar de la ayuda de la Xunta de 250 euros al mes del bono alquiler para la juventud

El programa, que se convoca este año por primera vez, está dirigido para facilitar a los gallegos retornados de entre 18 y 35 años el pago de la renta de su vivienda habitual.

Con un presupuesto total de 22,8 millones de euros a dividir entre este año y 2023, los inquilinos menores de 36 años, con ingresos regulares y que no superen los 24.318,84 euros podrán acceder a una ayuda mensual de 250 euros –siempre que esa cuantía no supere el importe del arrendamiento– durante un período de 2 años.

Con esta ayuda se espera llegar a cerca de 3.800 jóvenes gallegos. Además, en el esfuerzo de la Xunta por apoyar en el pago de la renta de alquiler a determinados ciudadanos, en el mes de julio también se convocará el bono de alquiler social, un programa dirigido a los colectivos más vulnerables de la Comunidad y gracias al cual el Gobierno gallego seguirá asumiendo el 100% del coste del arrendamiento de las personas beneficiarias.

Además, por primera vez, se prevé la posibilidad de incrementar en un 20% el importe máximo de la renta de alquiler y, por lo tanto, del bono –hasta llegar a los 660 euros mensuales– cuando la unidad de convivencia esté compuesta por 5 o más personas. También se aplicará este mismo porcentaje si uno de los miembros de la unidad familiar precisa de una vivienda adaptada.

Los interesados pueden consultar la información sobre estas ayudas en el siguiente enlace del DOG: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2022/20220630/AnuncioC3Q2-200622-0003_es.html