LUIS GULÍN SE REUNIÓ CON LA DECANA DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS, CARMEN SAMPAYO

El PSdeG de Ourense y el Colegio de Economistas quieren establecer sinergias en la defensa de los retornados

| 28 de octubre de 2021, 14:25

El secretario de Emigración del PSdeG-PSOE en Ourense, Luís Gulín, mantuvo una reunión de trabajo con la decana del Colegio de Economistas, Carmen Sampayo, para trasladarle la labor de asesoramiento realizada por parte de los socialistas con el colectivo de emigrantes retornados en diversos puntos de la provincia, así como sus impresiones sobre las dificultades a las que se enfrentan, especialmente los provenientes de Alemania.

“Queremos establecer sinergias con entidades que puedan aportar valor al trabajo de representación y defensa que estamos haciendo desde el PSdeG-PSOE a favor de un colectivo especialmente numeroso y simbólico para nuestra provincia, como son los emigrantes retornados”, explicó Gulín. En este sentido, el socialista hizo hincapié en la necesidad de “unir fuerzas para que se escuche la voz de los emigrantes retornados y se atiendan sus demandas”.

Entre otras cuestiones, en el encuentro analizaron la problemática del pago del 5% a la Agencia Tributaria alemana por la percepción de pensiones del país germano y las diferentes casuísticas de trámites administrativos, ya sea ante las autoridades españolas o alemanas.

Así mismo, Gulín informó a la decana del Colegio de Economistas de Ourense de la entrada en vigor de la pensión básica alemana el pasado 1 de enero de 2020, “que puede afectar a algunos retornados”, y de la situación actual sobre la prestación de dependencia alemana.

El socialista aprovechó también la ocasión para poner en valor las numerosas gestiones en apoyo al colectivo de emigrantes retornados realizadas por representantes del partido en las instituciones locales, autonómicas y estatales, poniéndose a disposición del Colegio de Economistas para colaborar y llevar a cabo cualquier iniciativa que estimen oportuna.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca