En este año, para los destinos: Londres, París, Francfort, Los Angeles y São Paulo

El plazo de presentación de solicitudes para las becas de turismo en el exterior finaliza el 21 de septiembre

El plazo de presentación de solicitudes para las becas de formación práctica en mercados emisores, mediante la realización de prácticas de especialización en oficinas de turismo en el extranjero dependientes de Turespaña, convocadas por Turismo de Galicia, terminará el próximo lunes, 21 de septiembre.

El plazo de presentación de solicitudes para las becas de turismo en el exterior finaliza el 21 de septiembre

El plazo de presentación de solicitudes para las becas de formación práctica en mercados emisores, mediante la realización de prácticas de especialización en oficinas de turismo en el extranjero dependientes de Turespaña, convocadas por Turismo de Galicia, terminará el próximo lunes, 21 de septiembre.

El objetivo de la convocatoria es seguir fomentando la colaboración desarrollada con Turespaña, en la cual se considera prioritario ahondar en la organización cooperativa de acciones en materia de investigación en particular, mediante la formación de becarios, lo cual se articula a través de un convenio de colaboración firmado entre el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y Turismo de Galicia.

En este año, Turismo de Galicia convoca cinco becas para los siguientes destinos: Londres, París, Francfort, Los Angeles y São Paulo.
El programa formativo se desarrollará a lo largo de los años 2015 y 2016 con una duración máxima de diez meses.

Los becarios adscritos participarán, dentro de su plan de formación, en la actividad desarrollada por las oficinas de turismo en el marco del plan de objetivos para la promoción exterior. Así, participarán en el desarrollo de actividades de promoción, información, comercialización, realización de estudios y análisis sobre el comportamiento de los agentes del mercado turístico así como otras funciones que permitan ampliar sus conocimientos sobre promoción turística internacional.

Además, se reservará un porcentaje del tiempo de formación del becario a funciones generales de la Oficina de Turismo integrándose en los correspondientes equipos que le aportarán así un gran aprendizaje.

La dotación económica de las becas va de los 21.000 euros hasta los 28.000, en función del destino. En la dotación de cada una de las becas están incluidos los gastos de desplazamiento –hasta y desde el lugar de destino– y el seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil obligatorio.

Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica, a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, o en soporte papel, en cualquiera de los lugares y registros establecidos legalmente utilizando el formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta.

Los requisitos para ser becario son: tener la nacionalidad española o de un país de la Unión Europea; tener una Licenciatura o Grado Universitario con postgrado en Turismo o el Grado Universitario o Diplomatura en Turismo –obtenido en los 3 años naturales inmediatamente anteriores–; dominio oral y escrito de la lengua del país de destino y no haber obtenido con anterioridad ninguna beca de la Xunta la formación de becarios de turismo en mercados emisores.

Apuesta por la formación de profesionales en mercados turísticos emisores


La convocatoria es fruto de la apuesta de Turismo de Galicia y Turespaña por la formación de profesionales en mercados turísticos emisores para así contar, en un futuro próximo, con expertos especialistas en la busca de nuevos mercados cuya demanda se ajuste a las características de nuestra oferta turística nacional en general y gallega en particular.

Turismo de Galicia es consciente de la creciente presencia de Galicia en los mercados internacionales y de la importancia que tiene contar con especialistas en mercados emisores de turismo. En este sentido, la administración turística gallega considera esencial formar la profesionales que tengan un conocimiento específico en la demanda de los dichos mercados.