Se homenajeó a uno de los integrantes del coro más longevos, Víctor Pérez Cambra, de 93 años

El Patronato de Cultura Gallega de Montevideo organizó un acto para despedir el año al que llamaron ‘Outra vaca no millo’

En el marco de las despedidas de año, el Patronato de Cultura Gallega de Montevideo ha organizado, junto al grupo ‘O son da Ruxideira’ y el propio coro del Patronato, un acto al que llamaron ‘Outra vaca no millo’. 
El Patronato de Cultura Gallega de Montevideo organizó un acto para despedir el año al que llamaron ‘Outra vaca no millo’

El presidente del Patronato, José Piñeiro, dio la bienvenida a todos y dejó en manos de la directora, Lorena Beco, el resto. La muy conocida directora de danzas y música típica gallega lucía con orgullo su abultado vientre, ya que, para fines de diciembre, traerá a una galleguita a la familia que se llamará Ignazia.

Al final de la pandeirada, hubo un especial homenaje a uno de los integrantes del coro más longevos, Víctor Pérez Cambra, oriundo de Gondomar, que con sus 93 años no se negó a cantar una típica gallega.

Al final, Lorena Beco ha entregado los correspondientes certificados que han ganado en este año algunos por haber cursado los cursos de ‘Obradoiros’.

La fiesta, posteriormente, se trasladó a las puertas de la institución de la calle Rondeau 1421 del centro de la ciudad de Montevideo.