“Mis papás también están muy emocionados porque viniéramos a Galicia a conocer nuestras raíces”
Gabriela, Diana, Micaela, Roberto y Laura llegaron desde Cuba para hacer el Camino de Santiago, una experiencia que califican de “genial” e “inolvidable”. “La mejor experiencia de toda mi vida”, asegura Diana, quien se muestra muy agradecida por el programa porque ha sido todo perfecto”.

Un total de 7 jóvenes llegaron desde diferentes lugares de Cuba –La Habana, Cienfuegos o Guantánmo– para participar en el programa ‘Conecta con Galicia no Camiño’. No es el grupo más numeroso, pero sí se dejaron sentir y ver portando la bandera del país que los acogió.
Para Gabriela, que también destaca lo “bien coordinado y planificado” que estaba el programa de la Xunta, “conectar con tantas personas de diferentes lugares de América Latina ha sido maravilloso y contactar con gente de Galicia ha sido fenomenal”.
Estos jóvenes sintieron “una gran euforia al llegar a Galicia” porque la mayoría nunca había estado en la tierra de sus abuelos. “Mis papás –explica Laura– también están muy emocionados porque viniéramos a Galicia a conocer nuestras raíces porque al final es algo maravilloso”. “Mi abuela –destaca– también está emocionada y me decía a los sitios que tenía que ir y la historia familiar que había en cada uno de ellos”