EL SECRETARIO XERAL TAMBIÉN ASISTIRÁ AL 75º ANIVERSARIO DEL ‘RECREIO DOS ANCIÂOS’

Miranda visitará a los gallegos de Río y Niterói y firmará un acuerdo para promocionar Galicia en Brasil

| 19 de marzo de 2015, 14:39

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, inicia este jueves un nuevo viaje a Brasil, en el que, además de acercarse a la realidad y actualidad de las comunidades gallegas, conocerá en detalle las capacidades de negocio de los empresarios gallegos del sector turístico en Brasil, y llevará a cabo diversos contactos institucionales con las autoridades locales. También firmará dos acuerdos en materia turística y asistencial, respectivamente.

Además de reunirse con empresarios gallegos del sector turístico asentados en Río de Janeiro, con un muy importante peso específico en el país, Miranda presidirá la firma de un protocolo de colaboración para la promoción de Galicia, en la principal ciudad brasileña, entre la asociación que los agrupa, el Clúster Turismo de Galicia, y la Xunta.

En el ámbito de las comunidades gallegas, el secretario xeral de Emigración visitará la Casa de España, también en Río, y mantendrá un encuentro con las colectividades gallega y española, y con los representantes del Consejo de Residentes Españoles (CRE) en dicha localidad. También visitará la Asociación ‘Recreio dos Anciâos’, que cumple 75 años y que está presidida por la gallega Regina Jallas, y con la que la Secretaría Xeral de Emigración firmará un convenio de colaboración en materia socioasistencial.

Miranda se reunirá al mismo tiempo con el consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, y con la nueva cónsul general de España en Río. También visitará en este viaje el Club Español de Niterói, entidad y localidad con una importante presencia de gallegos.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca