Mantuvo una reunión por videoconferencia con entidades gallegas de ese país

Miranda pide a los centros de Argentina que se mantenga la red de alerta social con la colectividad activada en la pandemia

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo en las últimas horas una reunión por videoconferencia con las entidades gallegas de Argentina y el delegado de la Xunta en este país, Alejandro López Dobarro, con el objetivo de conocer la situación de la colectividad gallega.En esta jornada estuvo también presente la subdirectora de Relacións coas Comunidades Galegas, Isabel Martínez Pellicer.
Miranda pide a los centros de Argentina que se mantenga la red de alerta social con la colectividad activada en la pandemia
Miranda-Argentina
Los participantes en la reunión durante un momento del encuentro.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo en las últimas horas una reunión por videoconferencia con las entidades gallegas de Argentina y el delegado de la Xunta en este país, Alejandro López Dobarro, con el objetivo de conocer la situación de la colectividad gallega.

En esta jornada estuvo también presente la subdirectora de Relacións coas Comunidades Galegas, Isabel Martínez Pellicer. Al encuentro telemático asistieron los presidentes de los centros gallegos de Rafaela, La Plata, Santa Fe, Socorros Mutuos Cultural y Deportivo de Comodoro Rivadavia, y Mar del Plata, así como la Asociación de Río Gallegos, la Mutual Social Cultural y Recreativa de Rosario y la Casa de Galicia de Córdoba.

El objetivo de la reunión fue, por una parte, conocer la situación de los gallegos residentes en Argentina ante la situación de la actual pandemia. En este sentido, el secretario xeral solicitó a las entidades gallegas seguir con el compromiso para mantener la red de alerta social con la colectividad gallega, en especial, con aquellos miembros de la colectividad que se encuentran en una situación más delicada, ya sea por cuestiones económicas o de edad.

“Entre todos conseguimos mantener la red que facilita el apoyo y la ayuda a los gallegos que así lo precisan en este delicado momento que estamos atravesando desde hace ya dos años”, añadió Miranda, quien le trasladó la total colaboración de la Administración autonómica para seguir apoyando las acciones sociales y la labor de seguimiento y cuidado de las personas mayores a las diferentes entidades gallegas de Argentina.

En este sentido, el secretario xeral de Emigración recordó que sigue abierta, hasta el próximo 15 de noviembre, la línea de Ayudas de emergencia social, que tiene como objetivo apoyar económicamente a quien carece de los recursos económicos necesarios para atender problemas sobrevenidos de carácter extraordinario, ya sean sociales, sanitarios o asistenciales, y que este año aumentó hasta llegar a un presupuesto de 500.000 euros ante la situación de la pandemia.