Se reunió con la presidenta de A Nosa Terra, Manuela Fernández Ribero

Miranda muestra su apoyo a la nueva directiva del Centro Galego de Zug y le anima a continuar con su intensa actividad

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, quiso mostrar personalmente su apoyo al Centro Galego A Nosa Terra de Zug en su nueva andadura. Durante un encuentro mantenido en Santiago, el responsable autonómico trasladó a su recién elegida presidenta, Manuela Fernández Ribero, y la una de las vocales, Lucía Domínguez, la firme intención del Gobierno gallego de seguir colaborando como hace hasta ahora con una de las entidades con un mayor número de socios del país helvético.

Miranda muestra su apoyo a la nueva directiva del Centro Galego de Zug y le anima a continuar con su intensa actividad
ARM Suiza Zug Manuela e Lucia 2
Un momento de la reunión entre Rodríguez Miranda y los representantes del Centro Galego de Zug.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, quiso mostrar personalmente su apoyo al Centro Gallego A Nosa Terra de Zug en su nueva andadura. Durante un encuentro mantenido en Santiago, el responsable autonómico trasladó a su recién elegida presidenta, Manuela Fernández Ribero, y la una de las vocales, Lucía Domínguez, la firme intención del Gobierno gallego de seguir colaborando como hace hasta ahora con una de las entidades con un mayor número de socios del país helvético.

Las representantes del centro, que cuenta con una gran actividad social, también expusieron a Miranda la situación actual de la colectividad gallega en Suiza, principalmente en el entorno de Zúrich, donde se encuentra la localidad de Zug. Fernández Ribero y Domínguez aprovecharon, asimismo, para transmitirle las previsiones de trabajo que tienen de cara a esta etapa que acaba de comenzar el centro gallego en Suiza. El objetivo de ambas partes es ayudar la que A Nosa Terra mantenga la intensa actividad que desarrolló hasta el momento en la ciudad de Zug.

Una docena de entidades

Suiza es el país europeo con una mayor presencia de gallegos, con 41.114, y el cuarto del mundo, solo por detrás de la Argentina, Brasil y Cuba. La importancia de la emigración gallega en el país helvético queda reflejada en la docena de entidades que posee inscritas en el Registro da Galeguidade.