Fallece el diplomático Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, ministro consejero de la Embajada en Bélgica desde 2021
La Embajada de España en Bélgica ha comunicado, “con profundo pesar”, el fallecimiento del diplomático Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, ministro consejero de la Embajada de España en Bélgica desde 2021.
La Embajada destaca que “a lo largo de su extensa trayectoria diplomática sirvió a España con dedicación y excelencia, desempeñando en tres ocasiones el cargo de embajador”.
“Más allá de sus méritos profesionales –continúa informando desde la Embajada–, quienes tuvimos la oportunidad de trabajar con él recordaremos siempre su generosidad, sentido de la responsabilidad y su extraordinaria calidad humana”.
El comunicado de la Embajada concluye afirmando que “su recuerdo pervivirá siempre entre nosotros. En estos difíciles momentos, queremos hacer llegar nuestras condolencias y acompañar a sus familiares y allegados”.
Eduardo Gutiérrez Saénz de Buruaga nació el 24 de febrero de 1958, era licenciado en Derecho e ingresó en 1985 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Sudán, Uruguay y México. Fue director general de Política Exterior para Iberoamérica y embajador observador permanente de España ante la Organización de Estados Americanos y Organismos Interamericanos de Cooperación. Fue vocal asesor en la Escuela Diplomática y en abril de 2012 fue designado embajador ante la Santa Sede, cargo que desempeñaba cuando en 2017 fue designado embajador en Portugal, donde permaneció un año. Posteriormente, pidió destino como ministro consejero en la Embajada de Bélgica.