Albares traslada la “bienvenida” a la medida de gracia a su homólogo venezolano, Yván Gil Pinto

El Gobierno de España celebra la amnistía en Venezuela y anima a que entre en vigor “con rapidez”

El Gobierno de España ha celebrado la declaración en Venezuela de una ley de amnistía general anunciada por su presidenta encargada, Delcy Eloína Rodríguez Gómez, y ha expresado su deseo de que entre en vigor con celeridad.

El Gobierno de España celebra la amnistía en Venezuela y anima a que entre en vigor “con rapidez”

Delcy Rodríguez anunció esta ley de amnistía para los presos políticos que permanecen en las cárceles de Venezuela, en medio de las excarcelaciones que se han sucedido tras la captura del presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos y que las ONG cifran ya en más de 700 personas.

En este contexto, “el Gobierno de España da la bienvenida al anuncio de la presidenta encargada de Venezuela de una ley de amnistía general en el país desde 1999 hasta la actualidad”, según un comunicado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, al que tuvo acceso ‘Crónicas de la Emigración’.

“España anima a que la ley se concrete con rapidez”, ha añadido Exteriores, antes de declarar que “España está dispuesta a acompañar a Venezuela en esta nueva etapa”.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares Bueno, ha mantenido una conversación con su homólogo venezolano, Yván Gil Pinto, en la que ha trasladado directamente este mensaje sobre la amnistía, según han informado fuentes de Exteriores a este medio de comunicación.

Albares ha tenido una conversación con Yván Gil a petición de él. Han abordado la nueva etapa en Venezuela. Le ha trasladado que “España da la bienvenida a la medida anunciada de una amnistía general y que España está dispuesta a acompañar a Venezuela en esa línea”, han informado las fuentes consultadas.

Como publicó este medio hace días, fueron excarcelados cinco ciudadanos españoles, y una decena con doble nacionalidad española y venezolana, y con la puesta en marcha de esta nueva ley se beneficie un número mayor, ya que muchos de los excarcelados y sus familias prefirieron mantener a resguardo la posesión de otra nacionalidad por temor.