La aportación del Gobierno gallego supero los 13.000 euros durante este año

Miranda destaca la colaboración de la Xunta con el centro de día de la Sociedade Rosalía de Castro de São Paulo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, visitó las instalaciones con las que cuenta la Sociedade Beneficiente Rosalía de Castro de São Paulo, destacando durante este recorrido su labor entregada en el apoyo a los mayores gallegos con necesidades socioasistenciales y en el fomento de la galleguidad entre los socios de la entidad. Miranda recordó que la Xunta de Galicia colabora “en esta labor esencial para nuestros gallegos”, apoyando la financiación del centro de día.

Miranda destaca la colaboración de la Xunta con el centro de día de la Sociedade Rosalía de Castro de São Paulo

De este modo, la Administración autonómica colabora anualmente con esta entidad, que en 2022 superó los 13.000 euros, y con los que se ayuda a la financiación de la asistencia a las personas gallegas con necesidades básicas sociosanitarias. 

La Sociedade Beneficente Rosalía de Castro de São Paulo es una entidad sin ánimo de lucro que posee un centro de asistencia social inaugurado en febrero de 1983, que tiene como una de sus actividades primordiales la prestación de atención social a la colectividad de emigrantes gallegos y a sus descendientes residentes en São Paulo y municipios limítrofes. En la actualidad cuenta con unos 20 usuarios gallegos.

Durante esta visita, el secretario xeral recordó que el departamento que dirige lleva años colaborando con este hogar con el objetivo de contribuir a la prestación de asistencia a la colectividad gallega residente en Brasil y que estén pasando dificultades vitales. “Especialmente es importante esta atención en el caso de los más mayores. Nuestro interés radica en la pretensión de mejorar su salud, su bienestar social y su calidad de vida”, añadió Rodríguez Miranda.

En la ciudad de São Paulo reside una importante colonia de personas de origen gallego dentro de las casi 50.000 personas que conforman la colectividad en el país americano. De hecho, Brasil es la segunda nación, tras Argentina, con mayor número de gallegos residentes en la actualidad.

Miranda destaca la colaboración de la Xunta con el centro de día de la Sociedade Rosalía de Castro de São Paulo