Medio Ambiente quiere implicar a la sociedad para elaborar el Atlas de los Paisajes

| 19 de marzo de 2015, 15:50

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, destacó la importancia de la implicación y colaboración de la sociedad gallega en el proceso de elaboración de los Atlas de los Paisajes de Galicia, durante la celebración de una reunión técnica, y la primera de estos futuros encuentros, con expertos sobre el plan de elaboración del Atlas de Galicia.
Ethel Vázquez invitó a la sociedad a participar en las distintas rondas de contacto y reuniones que se celebrarán por distintos puntos de la geografía gallega entre expertos y ciudadanos. “El paisaje es cosa de todos”, afirmó Vázquez, y precisa de corresponsabilidad, ya que constituye uno de los principales valores ambientales, patrimoniales y económicos de la Comunidad gallega.
En ese sentido, la Xunta invita a todos los ciudadanos a participar en la gestión de uno de los mayores activos con los que cuenta Galicia. Así, se conseguirá el objetivo principal: lograr una política del paisaje consensuada y participada por toda la sociedad, con el fin último de proteger y preservar uno de los elementos más significativos y característicos, sentenció.
La conselleira recordó que el Atlas de los Paisajes de Galicia constituye la primera línea operativa de la ‘Estratexia da Paisaxe Galega 2014-2016’, una planificación global con la que se pretende dotar de coherencia y de dar valor a toda la normativa que influye sobre el medio. Añadió que los objetivos son diseñar y desarrollar los principales instrumentos de planificación como son los Catálogos del Paisaje y las Directrices del Paisaje de Galicia, dos instrumentos de planificación que estarán listos en esta legislatura, precisó.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca