El prestigioso sumiller Luis Paadín realizó la selección de los caldos gallegos

Más de cien personas asistieron en la Casa de Galicia en León a una cata de 75 vinos de la Comunidad gallega

Más de cien personas asistieron en la Casa de Galicia en León a una cata de 75 referencias de todas las denominaciones de origen de la Comunidad gallega. Se trataba de una selección realizada por el prestigioso sumiller Luis Paadín, autor de la ‘Guía de vinos, destilados y bodegas de Galicia’, premiada a nivel internacional.

Más de cien personas asistieron en la Casa de Galicia en León a una cata de 75 vinos de la Comunidad gallega
Cata en Casa de Galicia en León
Algunos de los participantes en la cata en la Casa de Galicia en León.

Más de cien personas asistieron en la Casa de Galicia en León a una cata de 75 referencias de todas las denominaciones de origen de la Comunidad gallega. Se trataba de una selección realizada por el prestigioso sumiller Luis Paadín, autor de la ‘Guía de vinos, destilados y bodegas de Galicia’, premiada a nivel internacional, a la que además de aficionados a la enología acudieron el presidente de la Asociación de Sumilleres de León, Adolfo Benéitez; o el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Luis Gutiérrez Perrino.

Las instalaciones de la Casa de Galicia en León acogieron un extenso y muy selecto ‘Túnel del Vino’ que resultó todo un éxito entre catadores expertos y aficionados. Paadín resaltó ante los asistentes que en este evento se pudo probar “la mejor variedad y calidad” que hoy ofrecen los caldos gallegos como jamás en su dilatada historia tras una evolución “impresionante” desde hace 20 años.

“Hay unos 300 vinos gallegos que hoy superan los 80 puntos y esto es algo inigualable en España”, resaltó, mientras los catadores pasaban de una a otra bodega deleitándose con la calidad de las botellas presentadas.

Todos ellos forman parte de la ‘Guía de vinos, destilados y bodegas de Galicia’ y han obtenido una enorme proyección en el sector a raíz de conseguir esta guía el premio de la Mejor Guía de España en la categoría de Best Wine Tourism Book de los premios internacionales Gourmand Wine Books Awards 2013, quedando “en el quinto puesto a nivel internacional”, destacó su autor.

Por su parte, el presidente de la Casa de Galicia en León, Celestino Pérez Colín, se congratuló de la gran acogida que adquirió el evento, complejo de organizar dada la infraestructura necesaria para presentar 75 etiquetas distintas en sus condiciones más idóneas, incluyendo además de vinos otros aguardientes y licores.

El vocal de Cultura, Luis Llamazares, agradeció a Paadín su implicación en la organización del mismo, la misma que desplegó hace escasas semanas en la Casa de Galicia en Madrid.

Más de cien personas asistieron en la Casa de Galicia en León a una cata de 75 vinos de la Comunidad gallega