Los sectores pesquero, lácteo, vinícola y cárnico, en Barcelona

Los sectores pesquero, lácteo, vinícola y cárnico, en Barcelona

El Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria, que se celebró el pasado mes de marzo en Barcelona, contó con la presencia también del secretario xeral do Mar de la Xunta, Juan Maneiro, quien mantuvo un encuentro con los representantes de las empresas gallegas presentes en el certamen.
La Consellería de Medio Rural e do Mar busca con este encuentro y con su presencia en este certamen, a través de cuatro estands institucionales, impulsar la promoción internacional de los productos del campo y del mar de Galicia.
La Xunta estuvo presente en los pabellones Intervín, Intercarn, Interlact, Interpesca y Congelexpo, ocupando un espacio de algo más de 1.000 metros cuadrados y acompañando a 68 empresas del sector pesquero, vinícola, cárnico y lácteo de Galicia.
El secretario xeral do Mar, Juan Maneiro, destacó que la especialización de eventos como Alimentaria facilita la difusión de la excelencia de los productos del campo y del mar de Galicia y animó a las empresas presentes en el salón a aprovechar todas y cada una de las oportunidades que se presentan para ayudar a difundir la imagen de los productos gallegos y mejorar su comercialización.
También subrayó que la presencia de la Xunta en ferias como Alimentaria es una muestra del importante esfuerzo que el Gobierno gallego está realizando para introducir los productos gallegos en nuevos mercados.
Además supone una oportunidad para intercambiar experiencias con otros países sobre nuevas tendencias y retos de mercado.
Este trabajo de promoción también se desarrolló en el Forum Gastronómico de Santiago, en la Mediterranean Seafood de Rímini (Italia), y en el Salón Gourmets de Madrid. Continuó con la presencia de Galicia en la feria Seafood ó en Bruselas del 24 al 26 de abril.

Los sectores pesquero, lácteo, vinícola y cárnico, en Barcelona