La Xunta y la región japonesa de Wakayama preparan las actividades del año dual España-Japón

| 3 de mayo de 2013, 15:07
Jesús Gamallo y Takashi Nishida.

El director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, y el responsable de la división cultural y de asuntos internacionales del Gobierno de Wakayama, Takashi Nishida, se reunieron este jueves en Santiago. La reunión tenía un doble objetivo, por una parte, analizar y profundizar sobre la Memoria de Amistad y Cooperación que en julio de 2012 firmaron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el gobernador de la Prefectura de Wakayama, Yoshinobu Nisaka, y, por otra parte, preparar las actividades que desde Galicia se impulsarán y organizarán con motivo del Año Dual España-Japón, entre junio de 2013 y julio de 2014.

En dicha Memoria, Galicia y Wakayama reafirman su apuesta para hacer de la tradición y de la cultura un elemento de identidad y de riqueza, en la búsqueda de un impulso a la economía a través de un turismo respetuoso y de calidad, mediante la promoción conjunta de los Caminos de Santiago y Kumano, reforzando las dos rutas marcadas por su profunda espiritualidad, por la introspección y por la fusión con el contorno natural y cultural.

Durante la reunión, Gamallo y Nishida resaltaron los lazos concretos que unen Galicia y Wakayama, la rutas xacobea y el Kumano Kodo y recordaron que ya el presidente Fraga dio el primer paso con el hermanamiento de las dos regiones en el año 1998.

Además, y sobre la base de la Memoria y la agenda común que desde hace 15 años une a las dos regiones, los dos responsables de Exteriores hablaron de la posibilidad de compartir experiencias en materia de tecnología, innovación, cultura, turismo e intercambios juveniles, con motivo del Año Dual España-Japón, que comienza en junio de 2013 y se prolonga hasta julio de 2014. Este año Dual España-Japón conmemora el envío en 1613 de la primera delegación diplomática de carácter oficial por Japón a España.

En su visita a Galicia, Nishida también se entrevistó con la directora xeral de Patrimonio Cultural, con el director del Museo de Peregrinaciones, con la directora de la Axencia Galega de Turismo y con el alcalde de Santiago.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca