La Red Española de Teatros celebró una Junta General en la Casa de Galicia en Madrid

| 19 de noviembre de 2012, 14:00

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, de la que forma parte la Red Gallega de Teatros (Agadic), el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, el Auditorio de Narón y el Teatro Principal de Ourense, celebró el pasado viernes en la Delegación de la Xunta en Madrid-Casa de Galicia una Junta General en la que participaron medio centenar de representantes de otras tantas entidades ubicadas en 14 comunidades autónomas. El delegado de la Xunta en Madrid, José Ramón Ónega, intervino al inicio de la sesión para dar la bienvenida a los asociados de la Red y desearles un fructífero trabajo.

La Junta estuvo presidida por parte de la Directiva de la Red de Teatros, que encabezan su presidente, José Luis Rivera Plasencia, y su vicepresidenta, la gallega Olga Monjón Costela. En ella participaron entidades radicadas en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco. De Galicia asistieron los responsables del Auditorio Municipal Concello de Narón (A Coruña), Luciano M. Fernández Vicente, y del Teatro Principal de Ourense, Olga Monjón Costela, que también ocupa la Vicepresidencia de la Red.

Entre los importantes asuntos que se abordaron en la reunión destacan la declaración de Utilidad Pública de la Red y la presentación del Circuito de Danza 2013. La Red ha iniciado los trámites para la declaración de Utilidad Pública –requisito necesario para que toda asociación sea calificada como entidad sin fines lucrativos y pueda beneficiarse del régimen fiscal correspondiente y de los incentivos al mecenazgo–, para lo que necesitaba de una modificación estatutaria.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca