Los actos se iniciaron con un minuto de silencio por las víctimas del Covid

La Hermandad Gallega de Venezuela conmemoró su 61º aniversario junto a las autoridades consulares e invitados

La Hermandad Gallega de Venezuela llevó a cabo una serie de actividades en su sede de Maripérez en conmemoración de su 61º aniversario. A las 10:00 de la mañana del pasado 12 de octubre dieron inicio las actividades especiales en la plaza Bolívar de la institución, que fue el lugar que acogió a los asistentes y el escenario para comenzar con las acostumbradas actividades.

La Hermandad Gallega de Venezuela conmemoró su 61º aniversario junto a las autoridades consulares e invitados
2
Autoridades españolas y de la colectividad, durante la ofrenda floral por el 61º aniversario de la Hermandad Gallega de Venezuela

La Hermandad Gallega de Venezuela llevó a cabo una serie de actividades en su sede de Maripérez en conmemoración de su 61º aniversario. A las 10:00 de la mañana del pasado 12 de octubre dieron inicio las actividades especiales en la plaza Bolívar de la institución, que fue el lugar que acogió a los asistentes y el escenario para comenzar con las acostumbradas actividades. Se iniciaron con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Covid-19, seguido de la interpretación de la pieza ‘Amazing Grace’, por la gaitera Sofía Navas, perteneciente al grupo de gaitas ‘Xuntanzas Fillos de Ourense’, banda que se encargó de interpretar los himnos de Venezuela, España y Galicia.

La directora de Fiestas de la Hermandad Gallega, Valentina Camean Castro, fue la maestra de ceremonia a cargo del evento quien compartió sus palabras de reconocimiento por el 61º aniversario de la institución y por la fiesta nacional de España.

En el evento estuvieron presentes Luis María Cacho López de la Calzada, encargado de negocios de España en Venezuela; Juan José Buitrago de Benito, cónsul general de España en Venezuela; María García Ojeda, primera secretaria de Asuntos Políticos de la Embajada de España; Mario Crespo Ballesteros, cónsul adjunto; Vicente Cacho López de la Calzada, cónsul adjunto; José Williams Montes de Oca, delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela; Isabel Jaranoa, presidenta del Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Venezuela; Roberto González Pérez, presidente de la Federación de Centros Españoles en Venezuela; María Eugenia Mosquera Alejandro, presidenta fundadora del canal 5 Vale TV; miembros de la junta directiva de la Hermandad Gallega de Venezuela, Comité de Damas, representantes de los órganos electivos, miembros de las organizaciones políticas que hacen vida dentro de la Hermandad Gallega, además de la compañía de los socios.

Las ofrendas florales fueron colocadas por Lizardo Gómez y Serafín Peñón, representantes de la ‘Agrupación Galaica’; Alejandro Cazal y María Esther López, de la agrupación ‘Somos Irmandade’; Roberto González Pérez y Xiomara Galdón, representantes del Grupo Unión; José Antonio Alejandro González y Ángel Rodríguez Martín, presidente y secretario general de la Hermandad Gallega de Venezuela; Juan José Buitrago de Benito, cónsul general; y Luis María Cacho López de la Calzada, encargado de negocios de la Embajada de España.

Los discursos ofrecidos por el cónsul general, por José Antonio Alejandro González,

presidente de la Hermandad Gallega y por el encargado de negocios de la Embajada estuvieron cargados de emotividad, reconocimiento y gratitud por la trayectoria de los gallegos residentes en Venezuela durante estos 61 años de historia.

A las 11:00 se celebró la santa misa en honor a la Virgen del Pilar, organizada por el Comité de Damas, la cual fue oficiada por el padre Gabriel Crespo en la pista techada, acompañada por el grupo de gaitas ‘Xuntanzas Fillos de Ourense’, cuyos miembros, al finalizar, acompañaron a la virgen en su recorrido tradicional.

La Hermandad Gallega de Venezuela conmemoró su 61º aniversario junto a las autoridades consulares e invitados