El grupo Rebulir representará a Galicia en la República Checa

El grupo Rebulir comenzará el próximo lunes, día 8, una gira por la República Checa, donde representará al folclore gallego en diferentes eventos, destacando el Festival Internacional de Sumperk avalado por la CIOFF (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales) y IOV (Organización Internacional de las Artes Populares), ambas organizaciones dependientes de la UNESCO.

El grupo Rebulir representará a Galicia en la República Checa
240391634_4602179729833515_6049498899954812644_n
Una de las actuaciones del grupo durante su gira europea el pasado año.

El colectivo empezará su periplo europeo de diez días en Praga, donde serán recibidos en la Embajada de España en República Checa, y donde realizarán una actuación en una afamada sala de conciertos de la capital. Durante su visita a la ciudad ‘de las cien torres’ tendrán también un encuentro con gallegos de la Irmandade Divocak Klub disfrutando de una ‘foliada’ conjunta.

Posteriormente, el grupo ramierense será el representante de Galicia en el Mezinárodní Folklorní Festival Šumperk, siendo este uno de los eventos con mayor proyección dentro del país, organizado desde el Ayuntamiento de Sumperk, CIOFF República Checa y el propio Ministerio de Cultura.

La última parada, será el día 15 de agosto de nuevo en Praga donde, tras una visita a la ciudad, se encontrarán con el agregado cultural de España en la República Checa. El día 16 estarán ya de vuelta en tierras gallegas para seguir con su agenda estival que en este 2022 cuenta con decenas de compromisos

Treinta y cinco serán las personas que integren esta expedición que llevará el nombre de Ourense, de Ramirás y de Galicia por Europa, para una vez más mostrar la riqueza y variedad que integra la cultura gallega. De este modo, el grupo sigue ampliando su experiencia que en años anteriores los ha llevado a destinos como Austria, Alemania, Andorra, Portugal, Francia, Hungría, Suiza, Polonia, Canarias, y por todo el territorio estatal.

El grupo Rebulir representará a Galicia en la República Checa