HUBO UNA MISA, UN RECITAL DE MÚSICA Y UN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL COVID

Los gallegos celebraron el Día de Galicia en Buenos Aires con la inauguración de una muestra sobre el Camino

| 26 de julio de 2021, 15:07
BBAA-Muestra Camino
Inauguración de la muestra del Camino de Santiago, en el marco de la celebración del Día de Galicia y del Apóstol Santiago.

Después de un año y seis meses sin, prácticamente, reuniones presenciales, la diáspora gallega celebró su reencuentro en el Día de Galicia y de su patrono, el Apóstol Santiago. Lo hizo con una misa en la Iglesia de San Ignacio de Loyola – la más antigua de la ciudad–, donde está entronizada, desde 1790, la figura del Santiago, tallada por el artista gallego José Ferreiro. Antes, gaiteros de asociaciones gallegas y asturianas, bajo la batuta de Alberto López, ofrecieron un recital de melodías del folclore gallego. 

Frente a la Iglesia y al pie del cruceiro que marca una parada en la ruta más austral del Camino de Santiago también recordaron –con una nota sostenida– a los fallecidos por Covid-19.

Las banderas de Argentina, España y las comunidades autónomas presidieron el espectáculo y la misa que presidió monseñor Juan Antonio Baseotto CSSR y se prolongó durante poco menos de dos horas.

Coronó la celebración la inauguración de una muestra fotográfica titulada ‘El Camino de Santiago. Una experiencia contemporánea de peregrinación’, del fotógrafo monfortino Manuel Valcárcel Cabo. La muestra, que reúne 16 fotografías del Camino y una proyección audiovisual, permanecerá abierta hasta el próximo 2 de agosto, en la Iglesia San Ignacio (Calle Bolívar 225, CABA). Se podrá visitar todos los días de 9 a 18 horas.

Al cierre de la misa, el delegado del Gobierno gallego en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro, invitó a los presentes a visitar la exposición y a disfrutar de un chocolate caliente que se sirvió en el patio de la iglesia al término del oficio religioso.

Acompañaron y auspiciaron esta festividad la Embajada de España en Argentina, la Xunta de Galicia, la Federación de Sociedades Españolas, la Asociación Patriótica y Cultural Española, la Asociación Amigos del Camino de Santiago, la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Asociación de Hotelería y Gastronomía de Argentina y la Asociación de Amigos de la Avenida de Mayo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca