LA EXPERIENCIA, CON GRANDES RESULTADOS EN GALICIA, SE “EXPORTA” AL RESTO DE ESPAÑA

La Fundación Barrié presentó en la Casa de Galicia en Madrid su programa ‘Más Social’

| 22 de junio de 2016, 16:18
2. La mesa con los gráficos que muestran el éxito del programa aplicado ya en Galicia
Representantes de la Fundación Barrié muestran el éxito de su programa 'Más Social'.

La Casa de Galicia en Madrid acogió este miércoles la presentación por la Fundación Barrié del programa ‘Más Social’ que se desarrolla en Galicia desde 2011 y cuyo éxito desean “exportar” al resto de España de la mano de seis confederaciones nacionales.

En el acto intervinieron José Ramón Ónega, delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia; José María Arias, presidente de la Fundación Barrié; Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER); Jaume Marí Pamiés, presidente de la Confederación de Atención a la Parálisis Cerebral España (ASPACE); Amalia Diéguez, en nombre de Luciano Fernández, presidente de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE); y Domingo Aceves, vicepresidente de la Confederación  Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA).

Para Ónega, “lo social es, y será siempre, la mejor expresión de lo humano, de la fraternidad, del apoyo en la carencia y de auxilio en la necesidad. La Fundación Barrié para la mejora de las condiciones económicas y sociales de Galicia cumple la más hermosa y cualificada acción que se puede hacer por una sociedad”, dijo.

Arias explicó que el programa ‘Más Social’ tiene como objetivo primordial “la sostenibilidad económica de la entidades sociales mediante la mejora de su gestión directiva”. Además, destacó tres aspectos por los que se valora la implementación: El grado de entidades participantes (99 en 16 proyectos); el grado de satisfacción de ellas (con un 4,55 sobre 5 de evaluación global); y los impactos y resultados (el conjunto de entidades ha creado 70 puestos de trabajo, aspecto que ha crecido un 16% un dato importante si se compara con el obtenido por quienes no colaboraron que perdieron el 24% de ellos). Señaló que, “dados los positivos resultados en Galicia, la Fundación Barrié tiene previsto extender ahora ‘Más Social’ a toda España a través de un programa piloto en el que participarán seis confederaciones de ámbito nacional: Ceafa (Confederación española de asociaciones de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias), Confederación Aspace (Confederación española de organizaciones de atención a personas con parálisis cerebral y afines), Feder (Federación Española de enfermedades raras), Fedace (Federación española de daño cerebral), Confae (Confederación Asperger España) y Red Araña (Red Española de entidades para el empleo)”.

El programa incluirá diferentes apoyos y servicios, entre ellos un programa formativo, el desarrollo e implementación de páginas web corporativas a partir del prototipo Más Social Conecta, servicios de consultoría y la Jornada Social Venture Academy, orientada al entrenamiento en la presentación de proyectos a posibles financiadores.

La Fundación Barrié es una fundación privada gallega que cumple 50 años y trabaja en las áreas de Educación, Ciencia, Acción Social, Cultura y Patrimonio. La inversión en sus programas, desde su constitución, es de más de 400 millones de euros y con este programa reafirma su profundo compromiso con el Tercer Sector Social apoyado desde sus orígenes, que beneficiará a más de medio millón de personas (entre afectados y familiares directos).

Para más información: [email protected] / 981 060 091 / 659 459 030

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca