El Festival Groba, cita de música clásica en Ponteareas, presentó su 13ª edición en la Casa de Galicia en Madrid
La Casa de Galicia en Madrid acogió, este miércoles 11, el acto de presentación de una nueva edición del Festival Groba, una de las citas más reconocidas de la música clásica en Galicia, que se celebra anualmente en Ponteareas como homenaje a su director artístico y compositor Rogelio Groba.

El acto estuvo presidido por el director de la Casa de Galicia, Luis E. Ramos, quien calificó como “un privilegio” acoger esta presentación en la sede del Gobierno gallego en Madrid. A la presentación asistieron también el director xeral de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo; la alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro; el primer teniente de alcalde, Juan Carlos González; y Rogelio Groba Otero, hijo del homenajeado.
En su intervención, Ramos destacó que la iniciativa permite cumplir varios de los objetivos de la entidad: “Servimos de plataforma de difusión cultural –claramente, la música es cultura–, y promocionamos Galicia como destino turístico y de calidad”.
El Festival Groba, que llega a su decimotercera edición, continuará ofreciendo una programación que combina conciertos, clases magistrales y encuentros con artistas, en un formato que busca la excelencia y el acceso universal a la música clásica y contemporánea.
La Casa de Galicia reiteró su compromiso con la difusión de los principales eventos culturales y festivos del calendario gallego, y animó al público de Madrid a acercarse este verano a Ponteareas y vivir de primera mano una experiencia única alrededor de la música, la tradición y el paisaje gallego.