Resumen de Emigración de 2014

Feijóo se reunió con la colectividad en México, Panamá y Alemania

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reunió con la comunidad gallega en México y Panamá en el mes de marzo y con los residentes en Alemania en el mes de mayo para impulsar la economía gallega en tiempos de crisis.

Feijóo se reunió con la colectividad en México, Panamá y Alemania
10.Con gallegos de la colectividad
Alberto Núñez Feijóo y Antonio Rodríguez Miranda, con representantes de la colectividad en Alemania.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reunió con la comunidad gallega en México y Panamá en el mes de marzo y con los residentes en Alemania en el mes de mayo para impulsar la economía gallega en tiempos de crisis. Durante su encuentro con los emigrantes gallegos en México, les pidió que continúen trabajando por Galicia y fomentando los intercambios comerciales entre ambos territorios ya que, recordó, los emigrantes son el mejor activo de Galicia en el exterior. En Panamá, abogó por crear un ‘lobby’ gallego-panameño, mientras que en Alemania se dedicó a potenciar el sector turístico.

Los encuentros de Núñez Feijóo con la colectividad gallega en el exterior comenzaron este año en el mes de marzo, fecha en la que visitó México y Panamá.
En el país azteca, Feijóo asistió al encuentro empresarial sobre Oportunidades de inversión e internacionalización, en el que pidió a los empresarios gallegos en el país que actúen como “directores comerciales de Galicia en México”.
El presidente gallego también destacó el cumplimiento del acuerdo estratégico de Pemex con Galicia para la construcción de dos floteles y de varios barcos adicionales.
Además de un encuentro con los empresarios, el titular del Gobierno gallego se reunió con la colectividad durante un acto de homenaje a Luis Piñeiro, quien ocupó el cargo de presidente del Centro Gallego de Montevideo durante 12 años.
A su llegada a Panamá, procedente de México, Feijóo se declaró partidario de la creación de un ‘lobby’ gallego-panameño que actúe en favor de la internacionalización de la economía gallega en este país. De hecho, Feijóo se reunió con el ministro de Exteriores panameño, Francisco Álvarez de Soto, para abrir la opción a que las pymes gallegas se instalen en el país.
Feijóo visitó Alemania en junio, donde resaltó la aportación de los gallegos a crear la Galicia universal en el país. En Hamburgo, clausuró el área expositivo ‘Galicia, Pórtico Universal’, un pabellón itinerante que permitió la cata de vinos y degustación de productos gallegos de alta calidad. Así mismo, presentó su potencial turístico en un barco en el mismo puerto de Hamburgo.

Feijóo se reunió con la colectividad en México, Panamá y Alemania