SE INICIAN CONTACTOS BILATERALES CON ESTA EMPRESA PARA PARTICIPAR EN LOS PROCESOS DE LICITACIÓN PARA CONSTRUIR BUQUES Y PLATAFORMAS PETROLÍFERAS

Feijóo constata la demanda de Petrobras de 500 buques off-shore entre los años 2012 y 2016

| 9 de noviembre de 2012, 14:02

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, constató, este jueves, luego de una reunión con directivos de la unidad de exploración y producción de Petrobras, la demanda de la empresa brasileña de 500 buques off-shore entre los años 2012 y 2016 en el desarrollo del yacimiento petrolífero de pre-sal. “Hay una enorme demanda de buques de apoyo y tenemos en consecuencia una oportunidad que hay que aprovechar, trabajando, viajando y estableciendo contactos para que después ese trabajo vaya cristalizando. Tras este encuentro, se inician una serie de contactos bilaterales con Petrobras para participar en los diferentes procesos de licitación asociados a la construcción de buques off-shore y otras plataformas petrolíferas ”, aseveró.

En este sentido, Feijóo avanzó que alguna empresa “planteó la necesidad de que Galicia pueda ofertar precios para una serie de barcos que necesitan construir, y que van a dar la oportunidad a los astilleros gallegos de presentar su presupuesto”. Asimismo, destacó el acuerdo de trabajar con la Secretaría de Estado de Economía de Río de Janeiro para organizar conjuntamente una misión comercial de astilleros y armadores brasileños a Galicia. “En definitiva, tuvimos una agenda completa. Y Brasil, junto con México, siguen siendo los dos grandes países prioritarios para la economía gallega, para internacionalizar la economía gallega”, sentenció.

En este sentido, Feijóo precisó que en los últimos tres días se mantuvieron encuentros con un doble contenido: “Un contenido institucional y un contenido económico. Un contenido institucional, donde tuvimos la oportunidad de mantener reuniones con el gobernador de Río de Janeiro y con el secretario de Industria, Economía y Energía del Estado. Y, también, una agenda económica, donde tuvimos ocasión de contactar con nueve empresas, básicamente, astilleros, pero también empresas instrumentales que tienen pedidos de Petrobras para construir plataformas petrolíferas y sondas de exploraciones. Y, hoy, culminamos con una reunión con los directivos de Petrobras, para iniciar una senda que espero sea fructífera para los astilleros gallegos”.

El responsable del Gobierno gallego recordó que Petrobas es la quinta empresa energética del mundo; “una multinacional –dijo– instalada en 28 países y, en este momento, ocupa el puesto número 5 del conjunto de empresas de energía, de empresas de petróleo de todo el mundo”. “Y, en este momento –incidió– hay una oportunidad para Galicia, ya que Galicia tiene necesidad de hacer contratación de barcos y, también, una oportunidad económica dado que Brasil acaba de descubrir una gran plataforma, el pre-sal, una plataforma de 149.000 kilómetros cuadrados y donde hay yacimientos de petróleo de enormes cantidades ya descubiertos y otros aún por descubrir”.

Feijóo concluyó recordando los cuatro contenidos fundamentales de este viaje: el primero, constatar la oportunidad y la demanda de Petrobras de ampliar su flota logística en cerca de 500 barcos de apoyo para la producción y para apoyar las plataformas petrolíferas que se encuentran en el mar. En segundo lugar, la necesidad y la demanda contrastada de reparación de buques que ya están funcionando. En tercer lugar, constatamos también la oportunidad de industria auxiliar. Y, en cuarto lugar, constatamos una oportunidad de formación a muchos trabajadores”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca