Emoción y lágrimas entre los participantes de ‘Reencontros’ en la visita al Monumento al Emigrante de Vigo
Los participantes en el programa ‘Reencontros con Galicia’ que están en la residencia de Panxón, en Nigrán, vivieron este miércoles 8 una jornada muy especial, ya que visitaron el Monumento al Emigrante que está en Vigo, en la puerta de la Estación Marítima.

Entre emoción y algunos llantos, varios participantes recordaban cómo ellos mismos se habían embarcado en esta estación hace muchos años para buscar un futuro mejor, pero incierto en el momento de partir.
Muchos han podido regresar a su tierra en alguna ocasión, pero otros hacía más de 70 años que no estaban en Galicia y ahora lo hacen gracias a este programa de la Secretaría Xeral de Emigración, en el que, en esta edición, participan cerca de 200 mayores residentes en países de Venezuela, Cuba, Brasil, México, Bolivia, Argentina y Uruguay.
Durante su visita a este emblemático lugar, diseñado por Ramón Conde e inaugurado en 2011, se recordó la importancia de la emigración en la historia de Galicia y se recitó el poema de Rosalía de Castro ‘As viúdas dos vivos e as viúdas dos mortos’, en el que recoge el drama de la emigración.