El PSOE acusa a la Xunta de provocar “la situación crítica” del Hospital del Centro Gallego

| 29 de octubre de 2012, 9:59

 La portavoz de Emigración del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Marisol Soneira, acusó a la Xunta de haber “provocado la situación crítica” del Hospital del Centro Gallego de Buenos Aires, que la semana pasada fue intervenido por la justicia argentina. Criticó que “en lugar de tender puentes y buscar salidas a las dificultades financieras del centro, Feijóo lo sentenció aislando a sus legítimos responsables”.

La responsable socialista dijo que la Xunta ha “asfixiado deliberadamente al Centro para provocar su colapso” luego de unas elecciones internas en las que perdió la candidatura auspiciada por el PP, que “mismo presentaba el retrato del presidente de la Xunta como aval”. Dijo que “en el momento en que esta candidatura fue derrotada la Xunta le dio la espalda y se negó durante seis meses a mantener contactos con las autoridades”.

Soneira lamentó la actitud demostrada para un centro con 105 años de historia, que es el lugar donde falleció el histórico galleguista Castelao, y que la Xunta, “en lugar de tender puentes con las autoridades argentinas responsables de la salud, cultivaron con ostentación la relación con la oposición interna a la administración de Kirchner”.

La conclusión, advierte, fue que la situación financiera se tornó insostenible y la justicia argentina intervino el centro, a lo que se añade el reciente nombramiento de Santiago Camba, el alto cargo de la Xunta mejor remunerado en la pasada legislatura como secretario xeral de Emigración, como consejero de Empleo y Seguridad Social, lo que “abre una peligrosa incertidumbre sobre el futuro del Hospital Gallego”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca