EL OBJETIVO ES CONSEGUIR UN INCREMENTO DE PEDIDOS Y VENTAS PARA LAS EMPRESAS IMPLICADAS

Economía diseña un proyecto para internacionalizar a las empresas gallegas con productos gourmet

Facilitar la entrada de empresas gallegas con productos de calidad, tipo gourmet, en nuevos mercados internacionales es uno de los objetivos que busca la Consellería de Economía e Industria mediante un nuevo servicio que, impulsado y cofinanciado por el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), se va a desarrollar a partir de un proyecto piloto del que podrán beneficiarse, inicialmente, un grupo de empresas.
Economía diseña un proyecto para internacionalizar a las empresas gallegas con productos gourmet
Facilitar la entrada de empresas gallegas con productos de calidad, tipo gourmet, en nuevos mercados internacionales es uno de los objetivos que busca la Consellería de Economía e Industria mediante un nuevo servicio que, impulsado y cofinanciado por el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), se va a desarrollar a partir de un proyecto piloto del que podrán beneficiarse, inicialmente, un grupo de empresas. El objetivo final del nuevo servicio es el de conseguir el incremento de pedidos y ventas para las empresas gallegas implicadas.
El proyecto piloto, que se va a poner en marcha en fechas próximas, consiste en un servicio de asistencia comercial para la introducción en nuevos mercados internacionales mediante un nuevo canal gourmet. A través de este nuevo servicio, el Igape habilitará un equipo de profesionales que, durante un período de 6 meses, estarán en disposición de asistir a las empresa beneficiarias como representantes comerciales, delante de terceros, en nuevos mercados internacionales.
Las empresas beneficiarias de este proyecto piloto serán seleccionadas en función de la adecuación de su producto al canal gourmet, dando prioridad a empresas no exportadoras y la empresas de Lugo y Ourense, como un nuevo servicio de apoyo a la internacionalización en el marco de los respectivos planes Impulsa.
Mediante este proyecto piloto, la Consellería de Economía e Industria facilitará el posicionamiento de empresas gallegas con productos gourmet en mercados distintos al español mediante acuerdos, pedidos, exhibiciones y otros medios que procuren un incremento de su facturación, así como una repercusión positiva en cuanto a la expansión de la marca en los mercados exteriores.
Entre los servicios facilitados a través del canal gourmet estará la preparación de planes comerciales para la exportación de las referencias propuestas en mercados seleccionados, el asesoramiento en la presentación de los productos y el asesoramiento de todo el proceso de exportación, además del seguimiento de los potenciales contactos con clientes exteriores.
El servicio estará abierto a empresas con domicilio social en Galicia que elaboren productos de alimentación adecuados al canal gourmet, que los productos no requieran de la cadena de frío para su transporte y que tengan períodos de caducidad superiores a 6 meses.

Economía diseña un proyecto para internacionalizar a las empresas gallegas con productos gourmet