Presentaron el proceso de transformación del club en sociedad anónima deportiva

Directivos del Club Deportivo Lugo se asomaron a la Casa de Galicia en Madrid

Directivos del Club Deportivo Lugo, encabezados por su presidente, José Bouso Alvite, presentaron este miércoles en un acto informativo celebrado en la Delegación de la Xunta en Madrid-Casa de Galicia el proceso de conversión del Club en sociedad anónima deportiva.

Directivos del Club Deportivo Lugo se asomaron a la Casa de Galicia en Madrid
Bouso Alvite entregó una placa del club a la Casa de Galicia.

Directivos del Club Deportivo Lugo, encabezados por su presidente, José Bouso Alvite, presentaron este miércoles en un acto informativo celebrado en la Delegación de la Xunta en Madrid-Casa de Galicia el proceso de conversión del Club en sociedad anónima deportiva, requisito exigido para formar parte de una categoría de fútbol profesional, para lo que la entidad debera conseguir un capital de 3.015.000 euros o, de lo contrario, descenderá de categoría. Para ello ha abierto un período de suscripción de acciones cuya última fase finalizará el próximo 31 de mayo.

Bouso Alvite acudió acompañado de los directivos Víctor Ferreiro Segade y José A. García Latorre, así como del director de Marketing del Club, Daniel Fernández Rodríguez. Intervinieron en la presentación José Bouso, Daniel Fernández, el periodista lucense Paco Rivera y el delegado de la Xunta en Madrid, el también lucense José Ramón Ónega, quien dio la bienvenida a los responsables del Club y se refirió al deporte como un factor importante en la sociedad, recordando, asimismo, cómo vivió los Mundiales del 82, siendo gobernador civil de Vizcaya, y el tiempo en el que presidió la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, cargo que ejerció como director general de Política Interior del Ministerio del Interior, alternando presidencia y vicepresidencia con el director general de Deportes, y desde el que se interesó especialmente por el fútbol.

El presidente manifestó su confianza en que a finales de mayo tengan este proceso bien encaminado. Bouso se ha dirigido por carta a los potenciales accionistas expresándoles con orgullo que la entidad deportiva que preside “puede presumir de estar haciendo historia en este momento”. “El Club Deportivo Lugo está desarrollando una magnífica campaña 2012-2013 en la Segunda División de la Liga de Fútbol española. Pero esto no es flor de un día; nuestro club viene trabajando muy duro desde el año 1953 hasta conseguir el placer de poder ofrecer a todas las luguesas y los lugueses y, por extensión, a todas las gallegas y los gallegos, la posibilidad de poder exhibir el orgullo de sentir como propios los colores blanco y rojo de la camiseta deportiva que visten nuestros jugadores”, explica, recordando la emoción con la que los seguidores animan al equipo en el estadio Ángel Carro cuando recibe a sus contrincantes, “aunque el tiempo no siempre acompañe con tardes soleadas”.

Una emoción de la que se muestra seguro que no les resulta ajena a los gallegos residentes en Madrid, a los que invitó a hacerse accionistas del Club y sentir “la satisfacción de ser miembro integrante de su masa social, tanto si quieres acompañar a tu equipo en el estadio como si lo quieres contemplar cómodamente sentado frente al televisor en las retransmisiones que se efectúan de los partidos que disputa nuestro amado equipo”.

En la presentación, Rivera ejerció su profesión preguntando sobre la situación del Club a Daniel Fernández, quien hizo un breve recorrido por su historia y analizó el presente de la entidad lucense que pasa por la necesidad de conseguir la conversión en S.A.D. factor indispensable para poder continuar militando en el fútbol profesional. Para ello, destacó la importancia de conseguir el mayor número de apoyos posible. Rivera y Fernández dejaron clara la relevancia de conseguir el capital necesario, pues, dijeron, no quieren que el Club sea comprado por nadie ajeno a los gallegos, en Galicia y en el exterior.

Entre los asistentes al acto informativo estaban el senador José Manuel Barreiro, los diputados Olga Iglesias y Jaime de Olano, la escritora Marta Rivera de la Cruz, el exdirector de la Casa de Galicia Francisco Díaz Rey y empresarios gallegos residentes en la capital, miembros de la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama), encabezados por su vicepresidente, José Cerdeira.

El Club Deportivo Lugo es una entidad con una masa social de más de 4.000 personas. Además, cuenta con un gran número de seguidores en todo el Estado e incluso en el extranjero. Un grupo humano de más de 300 personas, entre jugadores y trabajadores, posibilitan el día a día de este proyecto deportivo y social. El capital social que necesita para su conversión en sociedad anónima deportiva está dividido en 303.149 acciones de diez euros de valor nóminativo cada una.

El acto finalizó con la entrega de una placa con el escudo del Club por parte de su presidente a José Ramón Ónega, para que luzca en la Delegación de la Xunta en Madrid.

Más información sobre los Estatutos de la Sociedad Anónima Deportiva y el Programa de Fundación del Club Deportivo Lugo en www.cdlugo.com.

Directivos del Club Deportivo Lugo se asomaron a la Casa de Galicia en Madrid