SE IMPUSIERON INSIGNIAS DE ORO A MARTA FERNáNDEZ CURRáS Y AL PADRE ÁNGEL

La conselleira de Facenda participó en Oviedo en un acto de la Asociación Día de Galicia en Asturias

La conselleira de Facenda, Elena Muñoz Fonteriz, asistió este domingo en Oviedo a la imposición de las insignias de oro de la Asociación Día de Galicia en Asturias. Los premiados fueron Marta Fernández Currás, secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos del Gobierno de España, y el padre Ángel, presidente de Mensajeros por la Paz.

La conselleira de Facenda participó en Oviedo en un acto de la Asociación Día de Galicia en Asturias
Elena Múñoz, durante su intervención.

La conselleira de Facenda, Elena Muñoz Fonteriz, asistió este domingo en Oviedo a la imposición de las insignias de oro de la Asociación Día de Galicia en Asturias. Los premiados fueron Marta Fernández Currás, secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos del Gobierno de España, y el padre Ángel, presidente de Mensajeros por la Paz. El acto, que sirvió de reconocimiento a la trayectoria de ambos, fue el broche de oro de las múltiples actividades festivas que se vinieron desarrollando a lo largo de la última semana.

Durante su intervención, Elena Muñoz destacó el honor de representar al Gobierno autonómico en este acto de confraternidad entre Galicia y Asturias, con la entrega de unas condecoraciones que contribuyen, sin duda, “a alimentar los lazos de hermandad que ya existen entre ambas comunidades”, señaló.

De Marta Fernández Currás reconoció la trayectoria de una gallega con la que dijo que tuvo la suerte de trabajar en el Gobierno autonómico cuando le tocó gestionar la Hacienda de la Comunidad y destacó que es una persona de gran “capacidad de trabajo, rigor y determinación a la hora de afrontar retos y superarlos con éxito”.

También resaltó la trayectoria del padre Ángel, centrada en su afán de favorecer el nivel de vida de las personas y en mejorar la asistencia de la población más desfavorecida en países en desarrollo.

Muñoz dijo de los dos que, en sus respectivos ámbitos, contribuyen “a mejorar el mundo en que vivimos” y que son claros ejemplos de personas –una gallega y un asturiano–, que sin perder los vínculos con su territorio de origen, desarrollan con acierto su labor allá donde realizan su trabajo en cada momento.

La Asociación Día de Galicia en Asturias celebra este evento para promover las relaciones entre ambas comunidades desde el año 1996.

La conselleira de Facenda participó en Oviedo en un acto de la Asociación Día de Galicia en Asturias