Roberto Ogando Zas lidera el equipo directivo que dirigirá la entidad hasta 2022

El Centro Unión Orensana de La Habana celebró la Junta General de Asociados y presentó a su nueva directiva

Con los himnos de Cuba, España y Galicia comenzó la Junta General de Asociados y presentación de la nueva Junta Directiva, que regirá los destinos del Centro Unión Orensana de La Habana desde el año 2017 al 2022. El cuerpo directivo está liderado por Roberto Ogando Zas, como presidente.

El Centro Unión Orensana de La Habana celebró la Junta General de Asociados y presentó a su nueva directiva
Cuba.Unión Orensana
Un momento del acto de presentación de la nueva directiva.

Con los himnos de Cuba, España y Galicia comenzó la Junta General de Asociados y presentación de la nueva Junta Directiva, que regirá los destinos del Centro Unión Orensana de La Habana desde el año 2017 al 2022.

El cuerpo directivo está formado por: Roberto Ogando Zas, presidente; Felipe Cid Domínguez, vicepresidente; Adolfo Abilio Lozano Jiménez, secretario; Elida Pereira Jiménez, tesorera; Nilda González Sánchez, vicetesorera; Mariana Anllo González, presidente de la Comisión Juvenil e Infantil; Rosabel Sánchez Calviño, vicepresidente de la Comisión Juvenil e Infantil; Rosaura Calviño Barrera, Comisión de Damas; Marina García Moreira, presidente Comisión de Damas; José A. Espinosa Hernández, presidente de la Comisión de Deportes y Recreación; Praxedes Pérez Hernández, Comisión de Deportes y Recreación; María A. Pinillo Serrano, Atención a nativos de España; Genoveva Nóvoa Piteira, Atención a nativos de España; Juan L. López Ayra, Consejo de Residentes Españoles en Cuba; Mercedes Fernández García, coordinadora de Asociados Municipio Cotorro; Manuel Álvarez Fuentes, vicepresidente ejecutivo Obradoiro de Cultura Gallega; Dra. Yamile García Alpizar, directora de la escuela de baile; Sara E. García Pantoja, Atención Asociados Valdeorras y Viana.

Antes de comenzar las lecturas del informe de secretaría, tesorería y las demás comisiones, se rindió un minuto de silencio a los asociados fallecidos durante el año 2016 y en el caso del fallecimiento en el mes de enero 2017 de Fernando Amarelo de Castro, primer secretario para las Comunidades Gallegas, fiel amigo de Cuba. Se dio a conocer parte de la extraordinaria hoja de servicio en el gobierno gallego junto al inolvidable presidente de Galicia, Manuel Fraga Iribarne.

Al finalizar, el grupo de danza ‘Imeya’, dirigido por Yamilé García Alpízar, como siempre sorprendió con las danzas de pequeñas, medianas y grandes.

Para terminar, se brindó un sencillo pero apetitoso ágape a los más de 100 asociados, quienes a pesar de la lluvia asistieron a este importante acto. También acompañaron a los directivos y asociados orensanos los presidentes Domingo Regueiro Regueiro, y Blas Nobel Pérez Fraile Romero y esposa.

El Centro Unión Orensana de La Habana celebró la Junta General de Asociados y presentó a su nueva directiva