Cerca de 200 invitados asistieron a este encuentro de gastronomía y folclore

El Centro Gallego de La Plata celebró el Día de Galicia y del Apóstol Santiago con un banquete

El Centro Gallego de La Plata celebró el Día de Galicia y del Apóstol Santiago, el domingo pasado, con un banquete que reunió en su sede a cerca de 200 invitados.  En un sentido homenaje a la identidad y la cultura gallegas, la reunión conjugó gastronomía y folclore, con las actuaciones del coro polifónico y el cuerpo de bailes de la institución.

El Centro Gallego de La Plata celebró el Día de Galicia y del Apóstol Santiago con un banquete
Banquete Día de Galicia Centro Gallego de La Plata 2
Panorámica del Salón, durante el tiempo de baile de los asistentes.

El Centro Gallego de La Plata celebró el Día de Galicia y del Apóstol Santiago, el domingo pasado, con un banquete que reunió en su sede a cerca de 200 invitados.

En un sentido homenaje a la identidad y la cultura gallegas, la reunión conjugó gastronomía –se sirvieron callos a la gallega y coroló la reunión una gran queimada con conxuros– y folclore, con las actuaciones del coro polifónico y el cuerpo de bailes de la institución.

Junto a los socios y directivos de la entidad, encabezados por su presidente, Diego Pérez, estuvieron presentes el secretario de Tradicionalismo, Damián Morel; la directora de Colectividades, Nuria Carbonell; Juan Carlos Ozón, en representación del Hospital Español de La Plata; y el presidente del Club Español platense, José Luis Rodríguez, entre otros invitados especiales.

En una breve intervención, Diego Pérez agradeció a los presentes el “esfuerzo que hacen por concurrir a cada una de las convocatorias de la entidad” y a los socios colaboradores por su “trabajo incansable” en la preparación de esta celebración.

Pérez agradeció también y, muy especialmente, a su padre, Rubén Darío Pérez, por preparar los callos; una tradición que heredó de su abuelo Darío Pérez, y espera, en un futuro no muy lejano, legar a sus hijos.

Finalmente, el directivo anunció que ya han comenzado a “preparar todo para tener en 2021 una fiesta de Xacobeo especial”.

Por su parte, el secretario de Colectividades valoró el trabajo de la entidad y ofreció las 2 plazas principales de la ciudad para que organicen allí una gran celebración, ya sea en honor a España y/o a Galicia.

Finalmente, el vicecónsul celebró el ofrecimiento del secretario y alentó a los directivos de la casa a organizar un gran evento que dé a conocer la presencia y la cultura gallega y española en la ciudad.

El Centro Gallego de La Plata celebró el Día de Galicia y del Apóstol Santiago con un banquete