LA MUESTRA PUEDE VISITARSE HASTA EL 17 DE ABRIL

El Centro Gallego de Castellón presenta la exposición fotográfica ‘Mariscadoras mulleres/donas’

| 7 de abril de 2016, 16:30
Cartel Centro Gallego Castellón
Cartel del Centro Gallego Castellón.

‘Mariscadoras mulleres/donas’ es la exposición fotográfica que presenta en su sede el Centro Gallego de Castellón O Aturuxo, en colaboración con el Museo Etnolóxico ‘Mar de Noia’ (A Coruña), dentro del programa anual de actividades de divulgación y acercamiento a la cultura y tradiciones de Galicia que viene realizando la entidad.

A través de más de 40 instantáneas, en la muestra se puede contemplar el duro y arriesgado trabajo que desempeñan un gran número de mujeres gallegas, en la extracción de mariscos en las rías y costas gallegas, compaginando mayoritariamente su jornada laboral con las tareas del hogar, como esposas y madres. Su trabajo supone una parte importante, y en muchos casos, el único ingreso de la economía familiar, siendo en numerosas ocasiones la única opción laboral para la mujer en muchos de los pueblos costeros gallegos.

La muestra puede visitarse desde el día 2 y hasta el 17 de abril en el local social del Centro Gallego, en horario de 9:00 a 21:30 horas y con entrada libre.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca