Se reúnen más de medio centenar de profesionales, de seis comunidades

La Casa de Galicia en Madrid acoge las Jornadas de Formación de Directivos de las Escuelas Familiares Agrarias

La Casa de Galicia en Madrid acoge este jueves y viernes las Jornadas de Formación de Directivos de las Escuelas Familiares Agrarias (EFA), que tienen por objetivo la preparación y formación de los próximos directivos de los 26 centros de las Escuelas.

La Casa de Galicia en Madrid acoge las Jornadas de Formación de Directivos de las Escuelas Familiares Agrarias
2. Gabriel Tirapu, pte. EFA Galicia, José Ramón Ónega, delegado de la Xunta en Madrid;Javier Prado,  presidente de UNEFA;Pedro Joaquín García Campillo, director de las jornadas
Gabriel Tirapu, José Ramón Ónega, Javier Prado y Pedro Joaquín García Campillo.

La Casa de Galicia en Madrid acoge este jueves y viernes las Jornadas de Formación de Directivos de las Escuelas Familiares Agrarias (EFA), que tienen por objetivo la preparación y formación de los próximos directivos de los 26 centros de las Escuelas. En ellas se abordan entre otros contenidos: sostenibilidad, comunicación, marketing, promoción, protección de menores, gobierno de un centro educativo, comunidades de aprendizaje y vinculación a la institución.

El delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega López, tras saludar a los máximos representantes, Gabriel Tirapu, (presidente de EFA Galicia); Javier Prado (presidente de UNEFA); Enrique Rodríguez (secretario general EFA Galicia), Mary Espiñeira (subdirectora EFA Piñeiral); Mª Antonia Mateos (directora EFA A Cancela) y Luis García (director EFA Fonteboa), dirigió unas palabras de bienvenida a los más de medio centenar de profesionales que desarrollan su actividad en seis comunidades autónomas, Galicia, Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Extremadura.

Los directivos de las EFAS (Escuelas Familiares Agrarias) de formación analizan y reflexionan sobre sus competencias y habilidades de organización directiva.

Todas estas escuelas están agrupadas en UNEFA (Unión de Escuelas Familiares Agrarias), cuyo presidente es Javier Prado que preside las Jornadas.

Para conseguir estos objetivos, las actividades incluyen conferencias con invitados, reuniones de trabajo y transmisión de experiencias.

En este curso 2015/16 en las EFAS estudian cerca de 5.000 alumnos, en formación reglada y más de 8.000 en enseñanzas no regladas. Se cursa Educación Secundaria Obligatoria y Grados Básico, Medio y Superior de Formación Profesional. Se imparten estudios de 12 ramas profesionales distintas: Agrarias, Sanitarias, Mecánica de coches y Automación, Industrias alimentarias, Hostelería y Turismo, Informática, Administración  Gestión.

En Galicia, existen tres EFAS, Fonteboa, Piñeiral y A Cancela, en las que estudian más de 300 alumnos. Se imparte ESO y estudios Agrarios, Sanitarios, Administrativos e Industrias Alimentarias.

Las EFAS están a punto de cumplir los primeros 50 años de existencia, ayudando al desarrollo del medio rural. En Galicia, son ya más de dos mil antiguos alumnos que desde sus explotaciones agrarias, pequeñas o medianas empresas, en sus trabajos e iniciativas, ayudan al desarrollo y promoción de la comunidad autónoma.

En Toda España, colaboran con un total de 3.600 empresas, en muchas de las cuales ahora mismo, en este curso, alumnos de las EFAS están realizando practicas profesionales.

Para ampliar información sobre estas jornadas [email protected]

O en www.efagalicia.org; www.unefa.org

La Casa de Galicia en Madrid acoge las Jornadas de Formación de Directivos de las Escuelas Familiares Agrarias