Desde este viernes, día 4, al domingo 13

La Casa de Galicia en Bilbao celebra su 90º aniversario con un intenso programa de actividades

Este viernes, día 4, comienza la celebración del 90º aniversario de la Casa de Galicia en Bilbao con la apertura, a las 12,30 horas, de la exposición y venta de productos gastronómicos. A partir de las 19,00 horas será la apertura oficial, la visita a las instalaciones, rincón autóctono y espacio infantil.

La Casa de Galicia en Bilbao celebra su 90º aniversario con un intenso programa de actividades

Este viernes, día 4, comienza la celebración del 90º aniversario de la Casa de Galicia en Bilbao con la apertura, a las 12,30 horas, de la exposición y venta de productos gastronómicos. A partir de las 19,00 horas será la apertura oficial, la visita a las instalaciones, rincón autóctono y espacio infantil. A continuación, actuará el grupo Tributo El Barrio. A partir de las 23,15 horas se llevará a cabo el gran espectáculo ‘Conxuro da Queimada’.

El sábado, día 5, a las 12,30 horas, será la inauguración oficial de los actos del 90º aniversario de la Casa de Galicia en el que se bailará el ‘aurresku’ de honor a cargo del grupo Harrogorria Dantzariak, se entregará un reconocimiento a los socios que hayan cumplido los 25 y 50 años en la entidad. Este acto se cerrará con la actuación del grupo de gaitas Santiago Apóstol de Pamplona.

Los actos de la tarde comenzarán con la actuación de este mismo grupo de gaitas a partir de las 18,30 horas. A continuación, se llevará a cabo el concierto del grupo Folketan, para cerrar con el espectáculo de la ‘queimada’.

El domingo, día 6, los actos también comenzarán a las 12,30 horas con la celebración del Festival Folclórico Gallego, a cargo de los grupos de danzas y gaitas del Centro Galego de Vizcaya en Barakaldo. También actuarán ‘Os Agarimos de Masustegui’. Por la tarde, habrá una demostración de ‘aizkolaris’ o cortadores de troncos con hachas y la actuación de Zesuma Taldea.

Durante la semana sólo habrá actos de tarde. El lunes 7, será el turno de los ‘tronkalaris’ o cortadores de troncos con serrucho. También habrá una ‘masterclass’ de Talo. El martes 8, habrá una ‘masterclass’ de pastel vasco y una exposición de instrumentos autóctonos gallegos.

El miércoles 9, habrá una ‘masterclass’ de pulpo y la actuación del grupo de gaitas ‘Os Agarimos de Masustegui’. Al día siguiente, tendrá lugar las actuaciones de la coral de la ONCE dirigida por Carlos Pérez Buenos y la actuación musical del grupo Blanco y Negro.

La entrega de los premios del concurso infantil de pintura será el viernes 11, a las 17,30 horas. A continuación, se celebrará un magosto amenizado por el grupo de gaitas ‘Os Agarimos de Masustegui’, un concierto del grupo Ceo do Sil, y el gran espectáculo del ‘conxuro da queimada’.

El sábado 12, los festejos comienzan a las 12,30 horas con un espectáculo de Harrijasotzailes (levantamiento de piedras) amenizado por el grupo Casa da Troula.

A partir de las 18,30 horas se repetirá la gran fiesta del magosto amenizada por el grupo de gaitas ‘Os Agarimos de Masustegui’. A las 20,00 horas será el concierto de Hey Mr. Neken, tributo a Eagles, para cerrar de nuevo con una ‘queimada’.

El sábado, a las 12,30 horas, se cerrarán las celebraciones de aniversario con una exhibición de danzas vascas y gallegas a cargo de los grupos Errekaortu de Retuerto y Doces Lembranzas de Centro Galego de Vizcaya en Barakaldo.

La Casa de Galicia en Bilbao celebra su 90º aniversario con un intenso programa de actividades