Apuesta por un turismo vinculado a la calidad y la excelencia en el servicio

Apuesta por un turismo vinculado a la calidad y la excelencia en el servicio

El Gobierno gallego apuesta por impulsar en la región un turismo vinculado a la calidad y a la excelencia en el servicio, así como a la profesionalización y a la mejora de la competitividad del sector, favoreciendo que los viajeros se quedan más tiempo en la Comunidad, realicen un mayor gasto y, en consecuencia, generen mayor riqueza.

La apuesta por un turismo de calidad es también uno de los principales objetivos del Plan MAT de Mejora de Alojamientos Turísticos, para favorecer la renovación y modernización de los establecimientos de la Comunidad con la vista puesta en el gran reto que para el sector supondrá la celebración del próximo Xacobeo 21, una cita en la que la Xunta está trabajando intensamente.

En este contexto, se acordó destinar una ayuda de más de 1,2 millones de euros para beneficiar a 70 establecimientos del sector en toda Galicia, que movilizarán aproximadamente 4 millones de euros.

La inversión, de la que Pontevedra recibe la mayor parte (el 54% de las ayudas), permitirá acometer, entre otras actuaciones, mejoras de accesibilidad, modernización de instalaciones, innovación, prestación de servicios o ahorro energético.

A la inversión hay que sumarle 1 millón de euros adicionales que la Consellería de Cultura e Turismo ya invirtió el pasado 2018 en ayudas a 54 empresas del sector para acometer mejoras en infraestructuras de alojamientos turísticos de toda Galicia. Más del 66% de las subvenciones se destinan a la mejora de hoteles, aunque también alcanzan a los establecimientos de turismo rural, pensiones, campings, apartamentos y albergues.

Por su parte, la Consellería de Economía, Emprego e Industria habilitó, como parte del programa Reforma Tur, 3 millones de euros dirigidos a 300 establecimientos, lo que permite elevar a 5 millones la partida destinada desde 2018 al sector por el Gobierno gallego, que se están empleando en la renovación de 625 establecimientos hoteleros en la Comunidad.

Apuesta por un turismo vinculado a la calidad y la excelencia en el servicio