‘Rosalía de Castro’ y el grupo teatral Tedrys presentan ‘Buscando a Siripo’

| 17 de diciembre de 2012, 13:53
De izda. a dcha., Elvira Bermúdez, Ana María García, Stella Latorre, José Vidal, Jaime Faundes y Viviana Venturini, en la antesala del teatro del Círculo de Suboficiales de Gendarmería.

En el marco de una velada teatral organizada por el Centro Cultural Rosalía de Castro, el taller de producción teatral Tedrys presentó, el viernes 14, en el teatro del Círculo de Suboficiales de Gendarmería, ‘Buscando a Siripo’. La obra, dirigida por Sergio Bermejo, pone en escena a más de 40 actores que recorren la historia del teatro argentino, desde las primeras obras que se hicieron a principios del siglo XIX hasta la actualidad. “Es un recorrido por la historia del teatro argentino que conlleva una investigación sobre cuáles fueron las obras más significativas dentro de cada uno de los períodos, todo esto unido por un recorrido de dos personas que vienen del futuro a ver esta historia”, explicó Bermejo en diálogo con esta publicación.
Acompañando desde la platea esta presentación estuvieron Jaime Faundes, integrante de la comisión directiva del Círculo, y su esposa, Viviana Venturini, y el actor, escritor y dramaturgo Gustavo Fraccia, así como público en general.
Por otra parte, la directora del Centro Cultural Rosalía de Castro, Stella Maris Latorre, adelantó que el próximo 28 de diciembre, a las 19:30 horas, en Tacuarí 566, la entidad presentará –junto al grupo Tedrys– el documental ‘De Buenos Aires a Galicia’, de Juan Carlos Iniesta. La presentación de esta película, que recoge experiencias de argentinos que emigraron a Galicia, también estará acompañada por el grupo Tedrys, que pondrá en escena algunos fragmentos del Conventillo de la Paloma, también en el teatro del Círculo.

Programación 2013
A partir del próximo mes de enero, comenzarán a dictarse, en la sede del Círculo de Suboficiales de Gendarmería (Tacuarí 566), talleres de cuentos, de tango y de teatro, entre otros. Para mayor información, dirigirse a la sede del Círculo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca