JAVIER AGUILERA RESALTA QUE LE LLEVÓ A DAR SERVICIO A MÁS DE 240 ASTILLEROS EN CHINA

La Xunta destaca la apuesta por la internacionalización de la empresa cercedense Gefico

| 27 de mayo de 2015, 12:24
O director do Igape, Javier Aguilera, visitará as instalacións da empresa Gefico
Javier Aguilera durante su visita a la empresa Gefico.

El director del Igape, Javier Aguilera, destacó que la apuesta por la internacionalización de la empresa cercedense Gefico le llevó a estar presente en todo el globo, dando por ejemplo servicio en China a más de 240 astilleros. Durante una visita a las instalaciones de la compañía, Aguilera destacó que esa apuesta internacional fue posible gracias al compromiso de la entidad con la mejora de su competitividad, a través de la potenciación del capital humano y de la innovación aplicada.

La empresa está especializada en el diseño y fabricación de productos tecnológicos para el sector naval, off-shore, industrial y civil, y diseña, desarrolla y fabrica soluciones para el tratamiento del agua. En 2011, la compañía pasó a formar parte del grupo industrial Cetus, que integra también a empresas como Galopín.

Gefico es la compañía gallega más internacionalizada del sector naval segundo el informe Ardán, y con la ambición de ampliar su negocio en mercados exteriores, está implantada en Dubai y está intensificando su presencia en Centro Europa y Asia.

Para seguir mejorando su competitividad y su proyección exterior, la empresa decidió acogerse al programa ‘Reacciona’ para incorporar mejoras en ámbitos como la búsqueda de nuevos clientes y nuevos mercados.
El programa ‘Reacciona’ del Igape se mantiene abierto a la presentación de solicitudes por las pymes gallegas, a las que se le facilitan servicios orientados a acercar nuevas competencias y habilidades al capital humano, con el objetivo de incorporar mejoras consolidables en su gestión.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca