EL SECRETARIO XERAL DO MAR, JUAN MANEIRO, LAS APOYARá EN ESTE EVENTO

Un total de 34 empresas gallegas del sector del Mar estarán presentes en la Feria Seafood de Bruselas

La Xunta promocionará los productos gallegos del mar en la 22ª edición de la feria European Seafood Exposition, que se celebra esta semana en Bruselas (del 6 al 8 de mayo) y que está considerada como el mayor evento sectorial del mundo en el campo del comercio de los productos marítimo-pesqueros.

Un total de 34 empresas gallegas del sector del Mar estarán presentes en la Feria Seafood de Bruselas

La Xunta promocionará los productos gallegos del mar en la 22ª edición de la feria European Seafood Exposition, que se celebra esta semana en Bruselas (del 6 al 8 de mayo) y que está considerada como el mayor evento sectorial del mundo en el campo del comercio de los productos marítimo-pesqueros. La Consellería de Medio Rural e do Mar está presente en este certamen con un estand de 447 metros cuadrados que acoge y da cobertura a un total de 34 empresas gallegas.

Además, la Consellería apoyó la presencia de estas empresas gallegas en el Centro de Negocios de la feria, en el que tendrán lugar diferentes contactos comerciales con una agenda que fue propiciada por el Departamento que dirige Rosa Quintana.

Las firmas gallegas presentes en Seafood pertenecen fundamentalmente a las áreas de la pesca, congelado, ultracongelado, transformación, acuicultura, comercialización y conserva.

El secretario xeral do Mar, Juan Maneiro, estará presente en esta feria los próximos martes y miércoles, días 6 y 7, para apoyar la promoción de los productos de la pesca, el marisqueo y la acuicultura.

Datos de la Seafood

Esta edición de la European Seafood Exposition tendrá lugar entre el martes y el jueves próximos en el palacio de exposiciones capitalinas comunitaria. Como en años anteriores, las empresas más importantes del mundo estarán presentes en este evento, que además de los productos del mar incorpora otros sectores, caso de las equipaciones y maquinaria para el procesamiento industrial, embalajes y contenedores, servicios relacionados con el transporte y el control de la calidad y otros productos complementarios.

La importancia de esta feria internacional se ve reflejada en los datos de la pasada edición, en la que participaron 1.690 expositores de 75 países y hubo más de 25.000 visitantes.

Un total de 34 empresas gallegas del sector del Mar estarán presentes en la Feria Seafood de Bruselas