JAVIER AGUILERA PARTICIPÓ EN LA APERTURA DE UN CURSO ESPECÍFICO EN SANTIAGO

El Igape acerca a los ‘clusters’ herramientas que facilitan la diversificación del negocio de las empresas

| 19 de marzo de 2014, 15:31
Igape Clusters
Javier Aguilera, durante la apertura de un curso en Santiago.

La Consellería de Economía e Industria, a través del Igape, está acercando a los gerentes y técnicos de los ‘clusters’ gallegos metodologías y tutoría especializada para avanzar en su diversificación y búsqueda de nuevos nichos de negocio. En este sentido, el director del Igape, Javier Aguilera, participó este lunes en la apertura de un curso específico impartido en Santiago y que cuenta con la participación de representantes de 12 ‘clusters’ y de becarios del programa ‘Reacciona’.

Javier Aguilera destacó el esfuerzo que está haciendo la Xunta, a través del Igape, para facilitar la mejora de la competitividad de las empresas gallegas valiéndose de los ‘clusters’ que destacan por sus avances en el camino hacia excelencia, como las palancas más acomodadas para progresar en la mejora de la gestión y en la internacionalización del tejido productivo.

El curso, promovido por el Igape en el marco del programa comunitario ATC4 Excellence, está impartido por un tutor experto formado específicamente para facilitar el acceso de las empresas gallegas, a través de sus ‘clusters’, a las metodologías convalidadas por la Comisión Europea.

Una vez más, Galicia está siendo pionera en la aplicación de estas herramientas. De hecho, este es el tercero curso que se está desarrollando en Europa sobre en esta materia, luego de los impartidos en Alemania y Turquía.

En la parte teórica de este curso, que continuará durante la semana próxima, los representantes de los ‘clusters’ participantes podrán conocer casos de estudio referidos a diversos sectores y países, desarrollados por la Harvard Business School y por la European Foundation of Cluster Excellence. A continuación, y hasta fin de año, los ‘clusters’ desarrollarán el trabajo de análisis y evaluación de las empresas para conocer las posibilidades de mejora y diversificación de sus modelos de negocio. En esta fase, los ‘clusters’ seguirán contando con el apoyo del tutor experto y, en algunos casos, con la colaboración de los becarios ‘Reacciona’ asignados al efecto.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca